Deportes Antofagasta lo pasó muy mal durante casi toda la temporada 2022. Hubo muchos problemas para que el plantel pudiera entrenar en óptimas condiciones en el Regional Calvo y Bascuñán. Y hubo inconvenientes con el reducto al inicio y al final de la campaña que terminó con los Pumas condenados al descenso directo, pues cerró el año como colista del Campeonato Nacional.

Por cierto, la Segunda Sala ya decretó la pérdida de la categoría, pues la directiva del cuadro de la Perla del Norte intentó revertir el fallo que los dio como perdedores del duelo ante Palestino que no se disputó pues el recinto antofagastino no estuvo disponible para albergar el compromiso. Todo eso, por supuesto que terminó con el argentino Javier Torrente fuera de la banca del plantel estelar. 

Javier Torrente no pudo evitar el descenso directo de Deportes Antofagasta. (Agencia Uno).

Javier Torrente no pudo evitar el descenso directo de Deportes Antofagasta. (Agencia Uno).

Más allá de eso, el tiempo sigue y es momento de refaccionar la plantilla para conseguir el retorno a la máxima categoría del fútbol chileno. Por eso, la cúpula de la institución y el gerente deportivo, Víctor Oyarzún, han hecho una ronda de entrevistas con tres entrenadores que sindicaron como candidatos a tomar a un equipo que ya no cuenta con Ignacio González, reciente fichaje de O'Higgins de Rancagua. 

Ignacio González fue oficializado con esta imagen como refuerzo de O'Higgins. (Captura).

Ignacio González fue oficializado con esta imagen como refuerzo de O'Higgins. (Captura).

Y con uno de ellos han avanzado en la negociación, según la información a la que tuvo acceso RedGol. Es John Armijo, quien en la campaña anterior dirigió a A.C. Barnechea, cuadro al que salvó del compromiso con el descenso a raíz de la tabla ponderada y al que estuvo a punto de meter en la Liguilla de Ascenso. De hecho, la campaña con los Huaicocheros lo llevó a entrar en el radar de Deportes Iquique, aunque los Dragones Celestes decidieron jugarle unas cuantas fichas a Miguel Ponce

El entrenador de 41 años también dirigió a Deportes Melipilla, elenco al que ayudó a conseguir la promoción a la división de honor, aunque agarró la manija del equipo sobre el final de la temporada. Y más atrás en su currículum aparece el trabajo que llevó a cabo en la selección chilena, cuando Marcelo Bielsa era el director técnico y Eduardo Berizzo, el ayudante principal del Loco. 

John Armijo como DT de A.C. Barnechea. (Agencia Uno).

John Armijo como DT de A.C. Barnechea. (Agencia Uno).

Así el panorama, habrá que ver cuál es la decisión que toma la plana mayor de Deportes Antofagasta, pero el apellido de Armijo es uno de los que más fuerza tiene para ser el escogido, aunque seguramente deberá afrontar varias bajas: además de la salida del Nacho, es probable que se vaya Byron Nieto, lateral derecho sindicado como uno de los posibles refuerzos de Universidad Católica.