Una gran polémica es la que sostienen la Municipalidad de Antofagasta con el Club de Deportes Antofagasta, luego que el municipio anunciara una supuesta deuda de la institución deportiva por más de 200 millones de pesos por concepto de arriendos, luz y agua.

El alcalde Jonathan Velásquez es quien ha llevado personalmente adelante el asunto, y desde el norte aseguran que este lunes se puso más oscuro todo pues mandó a poner candado a una cancha de entrenamiento del estadio Calvo y Bascuñán, dejando encerrados a trabajadores que debieron ser ayudados por carabineros.

El abogado del club, Marco Antonio Díaz, señaló que "ha sido un hecho público y notorio, que se ha conocido a través de redes sociales, el requerimiento del que hemos sido objeto para hacer abandono de las instalaciones que ocupamos legítimamente a cuenta de una deuda, cuya cuantía, determinación y extensión, no ha sido determinada con precisión técnica como reclamamos".

Por eso mismo es que agregó que "ante la comunicación oficial que recibimos el pasado 28 de septiembre, en orden a hacer abandono de las instalaciones que legítimamente ocupamos y que se ponga en tela de juicio el arrendamiento de la cancha N°1, la que el club ocupa por larga data para hacer de local en el campeonato actualmente en curso, es que nos hemos visto en la obligación de presentar el sábado recién pasado un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta". 

La idea de esto es que "la solicitud de abandono sea dejada sin efecto, toda vez que los contratos y las relaciones no se materializan o no se acaban simplemente porque alguien lo ordena por redes sociales. Y lo que nos parece más grave, que se condicione el arrendamiento de la cancha N°1 en momentos sumamente complejos en lo deportivo".

Díaz agregó que "hemos solicitado una orden de no innovar para transmitirle la tranquilidad al club, a su plantel, al cuerpo técnico y sobre todo a los hinchas del club, para que la fecha programada para este fin de semana (ante Palestino) pueda llevarse a cabo sin alteraciones. Y lo mismo en relación a los entrenamientos que corresponden a esta semana".