Deportes Antofagasta atraviesa un mal momento deportivo, penúltimos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en la zona de descenso, superando sólo a Coquimbo Unido. A esto se le suma una nueva arista en guerra con la municipalidad de Antofagasta.

Con fecha 28 de septiembre, el municipio nortino a través de su dirección de desarrollo comunitario, exigió que Los Pumas desalojen el estadio Calvo y Bascuñán acusando deudas pendientes que datan desde el 2015 por concepto de agua, luz y la ocupación del recinto deportivo.

La carta fue firmada por Catalina Bravo, directora de desarrollo comunitario del municipio nortino y de mantenerse esta situación Deportes Antofagasta quedará literalmente en la calle y con la necesidad de buscar otro estadio para finalizar la temporada.

“Junto con saludar y en atención a la deuda vigente entre Club de Deportes Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, que data desde el año 2015 a la fecha, por motivo de consumo de agua potable, electricidad, uso de la cancha de entrenamientos n°2 y sus respectivas instalaciones en el estadio Calvo y Bascuñán. (…) A lo anterior se suma el uso diario de gimnasio (sala musculación), ubicado en el sector del túnel del recinto deportivo y la no existencia de contrato vigente por concepto de arrendamiento”, se lee en el documento.

La carta agrega que “por tal motivo, se solicita a ud. hacer abandono de las instalaciones antes detalladas en un plazo máximo de dos días hábiles una vez recepcionado el presente documento”.

Desde la municipalidad sentencian que “de igual manera, se requiere que los encargados de Club Deportes Antofagasta se acerquen al municipio a regularizar la deuda existente, ya que mientras esta situación se mantenga, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta se reservará el derecho a otorgar la autorización para el arriendo del recinto, con motivo de los encuentros deportivos en el marco de Torneo Plan Vital 2022 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y otros encuentros deportivos”.

Por su parte, el gerente general de Deportes Antofagasta, Juan Pablo Morales, defendió al club asegurando que sólo este 2022 está contemplado pagar más de 160 millones de pesos.

“Nosotros asistimos a reuniones con el municipio y hay minutas de por medio que confirman que el municipio quedó con la tarea de contrastar el tema, porque de estos 201 millones de pesos de los que habla el memorándum, nosotros argumentamos que, efectivamente queríamos pagar nuestro consumo, pero que había más usuarios que estaban dentro del estadio y que también hacían uso de este espacio”, dijo Juan Pablo Morales a El Diario de Antofagasta.

Municipalidad de Antofagasta quiere echar a la calle a Deportes Antofagasta.

Municipalidad de Antofagasta quiere echar a la calle a Deportes Antofagasta.