Unión Española es otro elenco jugando en Santa Laura, que estuvo mucho tiempo cerrado tras el problema que hubo en su cancha hace algunos meses. Así lo demostró haciéndose respetar en casa, ya que se metió a semifinales de Copa Chile al vencer a Antofagasta por 4-1.

Los rojos, que son dirigidos por Gustavo Canales tras el despido de César Bravo, se ilusionan con repetir la campaña del equipazo de 1992 y 1993, cuando de la mano de José Luis Sierra y Marcelo Vega levantaron dos veces seguidas el trofeo.

El elenco hispano, que llegó al duelo ante los Pumas con la ventaja de 2-1 conseguida en el norte, abrió la cuenta a los 27' a través de Diego Acevedo. Sin embargo, rápidamente igualó la visita con gol de Bruno Pérez a los 32'.

Un tanto le faltaba a Antofagasta para forzar a penales. Claro que apareció la gran figura de Unión Española este segundo tiempo para darle tranquilidad al elenco, pues Octavio Rivero puso el 2-1 a los 68'. Y para ratificar el triunfo, Rodrigo Piñeiro estiró el marcador a los 71'.

Leandro Garate, a los 85', anotó el último gol del partido luego de conectar de cabeza un buen centro de Mario Larenas al corazón del área, deleitando a los hinchas hispanos.

Ahora espera por el ganador de la llave del clásico universitario que se definirá mañana en Valparaíso para conocer a su rival en semifinales. De todas maneras, por el sorteo efectuado antes de iniciar este campeonato, es seguro que definirá de local la llave para alcanzar una final de Copa Chile luego de casi 30 años.

 

La Previa

Este martes vuelve la Copa Chile está vez se jugarán los partidos de vuelta de los cuarto de final, y esta vez Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura. 

Luego de un intenso partido en el norte los Hispanos consiguieron un importante triunfo por 2-1 ante los Pumas, el primero en anotar fue Felipe Massri al minuto 13 para el elenco español luego de los cinco minutos anotó Ariel Uribe el empate para los nortinos pero el marcador no quedaría en un empate y Octavio Rivero anotó el segundo tanto para los Hispanos logrando una importante ventaja para el partido de este martes.

El elenco dirigido por Gustavo Canales dejó en el camino a O’Higgins luego de vencer por 4-1 en el marcador global de los octavos de final. Por su lado, los Pumas superaron por 5-4 a Curicó Unido luego de ambos partidos.

A pesar de qué los Pumas han logrado avanzar en la Copa Chile en el Campeonato Nacional no han logrado sumar victorias y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla, precisamente en la zona de descenso. Mientras que los Hispanos han cedido puestos y se encuentran en el séptimo lugar del torneo nacional.

 

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Unión Española vs Deportes Antofagasta  la vuelta por los cuartos de final de Copa Chile 2022

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Antofagasta por Copa Chile?

Unión Española vs Antofagasta se juega este martes 27 de septiembre a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs Antofagasta por Copa Chile?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs Antofagasta por Copa Chile?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.