logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

“El lugar donde compartimos risas”: inéditas fotos de Alexis, Vidal y Gary en la Sub 20 de Canadá

Nicolás Medina, delantero de la Sub 20 de Canadá 2007, exhibió en sus redes sociales recuerdos que tenía guardados de ese Mundial.

Vidal en el Mundial Sub 20 de Canadá
© Nicolás MedinaVidal en el Mundial Sub 20 de Canadá

La base de la Generación Dorada de la selección chilena se formó en el Mundial de Canadá, en el 2007, donde aparecieron grandes cracks que por más de una década dejaron en lo más alto al fútbol chileno.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Carlos Carmona, entre otros, fueron guiados por José Sulantay para conseguir un histórico tercer lugar en esa cita mundialista.

A casi 20 años de esa gesta, Nicolás Medina, quien fuera el delantero cero de esa selección, mostró imágenes inéditas del camarín de la Roja.

Hoy es más común ver esas fotos ya que todo el mundo tiene celulares que captan fotografías. Pero en el 2007 era una gracia conseguir una imagen dentro de un camarín.

Alexis en el camarín de la Sub 20 en Canadá

Alexis en el camarín de la Sub 20 en Canadá

“El vestuario, donde compartimos risas”

Nico Medina escribió en su Instagram lindas palabras al exhibir estas fotos. “El vestuario. El lugar donde compartimos risas, nervios, sueños y una ilusión enorme por tener el privilegio de defender nuestro escudo en un mundial”, indica.

“Éramos un grupo que venía de compartir mucho fútbol antes de esta aventura y que, después, tomó caminos distinto”, siguió.

“Aquí voy…”: La contundente respuesta de Alexis Sánchez por críticas de bajo rendimiento en el Sevilla

ver también

“Algunos coincidimos más en el tiempo, incluso en equipos; con otros el contacto fue menor. Pero el cariño, la admiración y el seguimiento siempre estuvieron ahí, más allá de la distancia”, continuó.

Finalmente sostuvo que “ver hoy esas trayectorias, cada una con su historia, solo genera respeto y orgullo. Y los mejores deseos, siempre”.

Mira las fotos de la Sub 20 el 2007

Lee también
Vidal deja de ser el niño símbolo de la mufa: le acierta al campeón
Mundial 2026

Vidal deja de ser el niño símbolo de la mufa: le acierta al campeón

Jugó en la U y se vuelve loco con Vidal previo a amistoso ante Colo Colo
Colo Colo

Jugó en la U y se vuelve loco con Vidal previo a amistoso ante Colo Colo

Vidal destruye a Tuchel por su plan ante Argentina: "Le falta..."
Mundial 2026

Vidal destruye a Tuchel por su plan ante Argentina: "Le falta..."

Figuras de Colo Colo celebraron el triunfo de Argentina sobre Inglaterra
Colo Colo

Figuras de Colo Colo celebraron el triunfo de Argentina sobre Inglaterra

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo