Deportes Antofagasta perdió la posibilidad de tomarse su respiro en su lucha por la salvación en el Campeonato Nacional pues cayó 1-0 ante Huachipato, que con un solitario gol en el segundo tiempo se llevó los tres puntos para empezar a respirar bastante tranquilo de cara al cierre de la temporada.

Fue un encuentro bastante parejo en casi todo su trámite y en el primer tiempo no sobraron demasiadas ocasiones más allá de una para los Acereros en pies de Gonzalo Montes, quien quedó mano a mano contra Diego Sánchez pero no pudo batir al guardameta quien detuvo con una buena reacción.

Para la segunda mitad, la dinámica no cambió demasiado hasta que el minuto 52 llegó la única anotación cortesía de Joaquín Gutiérrez, quien desde afuera del área mandó un tremendo remate que justó rebotó en el césped delante del guardameta de los Pumas, quien se complicó y el disparo terminó en el fondo de la red.

La anotación no estuvo exenta de polémica pues la jugada nació de un saque de banda para los de casa que debió ser para sus adversarios. El banquillo de Javier Torrente reclamó con fuerza pero la acción no pudo ser revisada por el VAR pues ya no se podía ir tan atrás por los asistentes.

A partir de ahí, Huachipato dominó las acciones con relativa tranquilidad ante un cuadro visitante que no pudo reaccionar oportunamente por lo que los dirigidos por Mario Salas suman tres unidades que realmente son de oro.

De esta manera, Deportes Antofagasta sigue en la penúltima posición con 23 puntos pero Deportes La Serena y Universidad de Chile, los equipos que tiene inmediatamente por encima en la tabla, aún deben disputar sus respectivos partidos de la jornada por lo que están en una situación realmente complicada.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el Huachipato vs Deportes Antofagasta

Así fue el partido entre Huachipato vs Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional