Emociones y polémicas han marcado los cuartos de final de Copa Chile en el futbol chileno, y que este jueves se definió al tercero de los cuatro semifinalistas.

En un final emocionante y agónico, Magallanes venció a Cobreloa por lanzamientos penales y clasificó a la siguiente ronda. La Academia, además de darle un golpe a su rival por el ascenso directo, inscribió su nombre en las semifinales del torneo.

Su rival será Huachipato, que eliminaron a Ñublense también desde los 12 pasos, mientras que en la misma jornada pero más temprano, Unión Española goleó a Deportes Antofagasta para sellar su paso a semis con un global de 6-2 y esperaba rival entre U. de Chile y U. Católica.

Se suponía que este jueves ya tendríamos a los cuatro clasificados, pero el bochornoso incidente en el Clásico Universitario que terminó con el duelo suspendio a los 5 minutos tras el bengalazo al protero azul Martín Parra, dejó en veremos si será Católica o la U quien pase a semis con un marcador global de 1-1 por ahora.

Tras varias críticas al proceso y con los azules pegando el grito en el cielo por la designación, el partido será reprogramado con los 84' que faltan, aunque no hay claridad de cuándo se podrá jugar, por lo que las semifinales podrían incluso extenderse con la duda de quién será el rival de los hispanos.

Así queda el cuadro de Copa Chile:

- Semifinal 1: Deportes Magallanes vs Huachipato

 

- Semifinal 2: Unión Española vs U. Católica o U. de Chile