Se comienza a jugar la recta final de la Copa Chile con los duelos de vuelta de los cuartos de final del torneo en donde seis equipos de Primera División y dos cuadros de la Primera B definirán a los clasificados a las semifinales del campeonato.

El cuadro que logre levantar la copa conseguirá un cupo como Chile 4 a la fase previa de la Copa Libertadores, en la que deberá derrotar a dos equipos en duelos de ida y vuelta para clasificar a la fase de grupos.

El cruce más atractivo de estos cuartos de final de Copa Chile es el Clásico Universitario en donde la Universidad de Chile se impuso de local por 1-0 ante la Universidad Católica, en un duelo donde los azules jugaron su mejor partido del año que coronaron con el tanto de Cristian “Chorri” Palacios tras un grosero error del portero cruzado, Matías Dituro.

Un par de días antes, Magallanes recibió a Cobreloa en un empate 0-0 en el Estadio Municipal de San Bernardo, en donde ambos equipos que luchan por el ascenso en la Primera B no se sacaron diferencias y dejaron la llave abierta.

El equipo que sí sacó diferencias fue la Unión Española que derrotó de visita 2-1 a Antofagasta gracias a las anotaciones de Felipe Masrri para los hispanos, el posterior empate Ariel Uribe y el tanto definitivo Octavio Rivero para los forasteros.

Por su parte, Huachipato le ganó en su casa 1-0 a Ñublense, en un duelo apretado que terminó definiéndose en el segundo tiempo gracias al tanto de cabeza de Cris Martínez.

Resultados Copa Chile 2022: ¿Cómo están las llaves de los cuartos de final de final del torneo?

  • Universidad de Chile 1-0 Universidad Católica
  • Magallanes 0-0 Cobreloa
  • Antofagasta 1-2 Unión Española
  • Huachipato 1-0 Ñublense

¿Cuáles serán los cruces de Copa Chile en semifinales?

Primera semifinal

  • Saldrá entre el ganador de la llave Ñublense y Huachipato contra el ganador de Magallanes vs Cobreloa.

Segunda semifinal

  • Se definirá entre quien pase la llave de la U. de Chile contra la U. Católica y el ganador de Unión Española y Antofagasta.

 

Cuadro Copa Chile

Cuadro Copa Chile