Mientra se lleva a cabo la fecha FIFA de septiembre, hay algunas ligas que no se detienen. Una de ellas es el Brasileirao, que este miércoles espera por un tremendo duelo entre el Atlético Mineiro y Palmeiras, que será más que especial para Eduardo Vargas.

Turboman tiene un muy mal recuerdo reciente y buscará su revancha personal frente al Verdao. Y es que semanas atrás, por "culpa" del actual líder del torneo, vivió uno de sus peores momentos en el fútbol brasileño.

Atlético Mineiro y Palmeiras se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En una llave muy ajustada, Eduardo Vargas ingresó desde el banquillo para intentar ayudar a su equipo a lograr la clasificación a semifinales, pero estuvo lejos de hacerlo.

El delantero chileno entró a la cancha en los 79' y cuando se jugaban los descuentos, en el mejor momento del Galo, vio la tarjeta roja por reclamos. Esto derivó en que Cuca lo cortara en las siguientes tres fechas del Brasileirao y, según sus propias palabras, entrara en una fuerte depresión producto de las críticas.

Desde entonces logró recuperar terreno gracias a las lesiones de algunos de sus compañeros, pero todavía tiene la espina clavada. Pero ahora, en el Brasileirao y con la obligación de ganar para meterse en la pelea por puestos de clasificación a Copa Libertadores 2023, tiene una oportunidad inmejorable para lograr su revancha.

Hulk sigue bajo cuidados médicos y se suma a la lista de cinco bajas para este encuentro. Guilherme arana, Igor Rabello y Pedrinho están con molestias, mientras que Rubens se encuentra suspendido y Junior Alonso junto a la selección de Paraguay.

Este panorama abre la oportunidad para que Turboman pelee por un lugar en el equipo titular, aunque se definirá en las próximas horas. La prensa brasileña lo da como opción para entrar desde el primer minuto, pero en una batalla muy cerrada con Pavón y Ademir.

La más probable formación del Galo ante el Verdao es con Everson; Guga (Mariano), Nathan Silva, Jemerson (Réver) y Dodô; Allan, Jair, Zaracho; Ademir (Pavón o Vargas), Sasha (Hulk o Alan Kardec) y Keno. Así, el chileno deberá esperar por su chance para sumar minutos.

Eduardo Vargas no quiere seguir mirando desde lejos las cosas y espera, ante el Palmeiras, tener su revancha para recuperar terreno.Atlético Mineiro está a cuatro puntos de la zona de Copa Libertadores, por lo que debe sumar de a tres como sea para acortar distancias. Y por qué no, también darle una mano al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en la lucha por el título.

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao 2022 en vivo