Es oficial: Deportes Antofagasta es el segundo descenso del Campeonato Nacional. Este viernes, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo inicial y se decretó una derrota por 0-3 del cuadro nortino en el duelo ante Palestino.

"Se confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP de fecha 28 de octubre del 2022, que decretó aplicar al Club Deportes Antofagasta la pérdida del partido que debía disputar con el Club Deportivo Palestino con fecha 15 de octubre y, en consecuencia, se otorgan los puntos en disputa al Club Deportivo Palestino, entendiéndose que este último ganó el partido por el marcador de 3-0", comunicaron desde la ANFP.

"Adicionalmente se confirma la multa de 1.000 Unidades de Fomento al Club Deportes Antofagasta, contemplada en el artículo 23° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022, en los términos señalados en dicha disposición y lo señalado en la sentencia recurrida", agregaron. 

Con esto, los pumas quedan confirmados como los colistas del torneo y descienden directamente al Campeonato Ascenso. Por su lado, Coquimbo Unido se salva definitivamente por quedar en la antepenúltima posición, arriba de ellos y Deportes La Serena.

Con el triunfo y los tres puntos, Palestino escala hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones y se instala en Copa Sudamericana. O'Higgins, que tenía el séptimo puesto, se queda con la octava plaza y sin el cupo a la competición internacional.

Con el fallo ratificado, Antofagasta desciende y Coquimbo Unido mantiene la categoría | Agencia UNO

Con el fallo ratificado, Antofagasta desciende y Coquimbo Unido mantiene la categoría | Agencia UNO