El final de temporada trajo una buena para Coquimbo Unido, porque tras el empate 1-1 ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional lograron mantener la categoría, dejando en la "B" a Deportes La Serena y Deportes Antofagasta.

Eso sí, en el puerto Pirata saben que hay un fallo que todavía se debe saber, que corresponde a una apelación presentada por los Pumas, luego de que le dieran por perdido el duelo ante Palestino, que, de revertir, podría cambiar la tabla de posiciones y los descensos.

Algo que en Coquimbo están atentos, pero tienen confianza en que se va mantener la resolución.

"Es raro que se pueda revertir el fallo del tribunal. Fue un fallo unánime y veo difícil que se pueda cambiar eso, aunque esto es fútbol y nada se sabe", comenta Joe Abrigo en entrevista con Las Últimas Noticias.

El jugador también enfatizó en lo que fue salvar la categoría en la última fecha: "Fue más que una celebración, un desahogo".

"Si me pongo a pensar hace tres o cuatro fechas estábamos descendidos con los resultados que se habían dado. Se logró ganar a Unión, y sumado al empate del domingo, se logró. Nunca dejé de creer en los chiquillos y que podían hacer el milagro", destaca.

Es que Abrigo estuvo lesionado en la parte más importante del campeonato, por lo que tuvo que apoyar a sus compañeros desde fuera de la cancha.

"Fue complicado porque me lesioné, por la situación deportiva en que estábamos y porque en su momento se derrumbó todo. Con los días fui cambiando la mentalidad, entendí que había que sacar esto adelante y me enfoqué en mi recuperación", finaliza.