En pleno receso mundialista, el Campeonato Nacional 2023 sigue tomando forma. A la ya confirmada continuidad del torneo largo y la mantención de los cupos de jugadores extranjeros, los clubes hacen lo propio y arman sus planteles para afrontar una temporada que se avisora como muy pareja.

Mientras Colo Colo avanza lentamente en relación a sus fichajes, la U confirmó a Federico Mateos mientras que Universidad Católica aseguró el retorno de Alexander Aravena. Movimientos que se reflejan también en los clubes de provincia, especialmente en los que tienen que jugar copas internacionales.

Y si bien O'Higgins no logró clasificar a Copa Sudamericana, si está intentando armar un equipo que le permita retornar a los primeros puestos, tras un par de temporadas marcadas por la irregularidad. Es por eso que partieron por el arco y aseguraron la llegada de Ignacio González para el 2023.

El arquero nacional de 32 años reemplazará a Alexis Martín Arias, quien no renovó con los celestes. Un espacio difícil de llenar para un equipo que fue la cuarta valla menos batida del Campeonato Nacional, solo por detrás de Colo Colo, Everton y Curicó Unido.

Será el octavo club en el fútbol chileno para González, que no tuvo un año fácil el 2022. Relegado a la banca producto de la llegada de Diego Sánchez, debió ver principalmente desde afuera como Antofagasta perdía la categoría. Jugó 18 partidos en la temporada, incluyendo Copa Sudamericana, Copa Chile y Campeonato Nacional.

A la llegada del arquero, está confirmada la llegada del nuevo técnico para O'Higgins. Pablo de Muner reemplazará a Mariano Soso, que llegó a sonar en la U, pero finalmente los universitarios se decantaron por Mauricio Pellegrino.