Universidad de Chile ha tenido un día movido pensando en el 2023 y, tras la llegada de Mauricio Pellegrino, celebra otra buena noticia. Este martes el Romántico Viajero aseguró a Federico Mateos como el segundo refuerzo para la próxima temporada.

El elenco estudiantil viene de años de fracasos y malos ratos peleando por evitar el descenso. Es por ello que para el año que viene la directiva no quiere más problemas, intentando armar desde ya el equipo para así tenerlos a todos antes de la pretemporada.

El primero en llegar fue Juan Pablo Gómez, quien dejó Curicó Unido para firmar con Universidad de Chile. Tras ello, hubo varios días de incertidumbre y rumores desde todos lados, pero nada concreto hasta este martes.

Durante la mañana, el Bulla confirmó a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador. Y en una de sus primeras grandes decisiones, aprobó la llegada del esperado segundo refuerzo para el Romántico Viajero.

Según adelantó esta noche Bolavip, Universidad de Chile logró llegar a acuerdo y tiene todo listo con Federico Mateos para la temporada 2023.

El mediocampista tuvo un tremendo año junto a Ñublense, peleando el título hasta el final y logrando una histórica clasificación a la Copa Libertadores. Como si eso fuera poco, también aportó con goles, marcando tres en el Campeonato Nacional.

Desde hace ya varias semanas que se había especulado con el arribo del volante, quien había reconocido el interés. No obstante, fue durante horas de esta tarde que todo quedó arreglado y se espera que en las próximas horas se haga oficial.

Universidad de Chile concreta así el arribo de su segundo refuerzo. Federico Mateos, a sus 29 años, tendrá su gran oportunidad en el fútbol de nuestro país, después de cinco años vistiendo la camiseta de Ñublense.