logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Arturo Vidal y su nuevo rol en Colo Colo: “Sabía que en algún momento me iba a tocar”

El King ha tenido un mejoramiento claro en el juego de Colo Colo. Esto no sólo se debe a una determinación personal.

El King ha tenido una mejora sustancial,
© PhotosportEl King ha tenido una mejora sustancial,

Si bien Colo Colo aún tiene por demostrar en la Liga de Primera 2026, no es menos cierto que el comienzo deja bastante esperanza. El cuadro albo ha conseguido tres triunfos al hilo y está peleando puestos arriba.

En este ascenso vertiginoso del cuadro de Macul, que pasó de comenzar colista a estar en los puestos altos, uno que se ha visto mejor es, sin dudas, Arturo Vidal. Esto, en comparación a cómo terminó el año pasado.

Pero, no se debe únicamente a un cambio de actitud del King, que por cierto es notorio. Sino, también, con la adecuación a un nuevo puesto en la cancha, pues Fernando Ortiz lo está utilizando de contención.

Vidal explica cómo mejoró su relación con Ortiz en Colo Colo: “Hablamos cara a cara”

ver también

Vidal habla de su nueva posición

Arturo Vidal está en un buen momento. Si bien no juega todo el partido, ya no es un peso para el equipo y ha asumido bien la faceta de líder. Desde su posición de la cancha, además, tiene una visión más amplia del campo de juego.

“Es una posición en la que varias veces jugué. Lo hice en el Bayern Münich con Guardiola, pero tenía más recorrido y me dejaba más solo. Este año me siento mucho mejor, tengo más responsabilidad y estoy bien físicamente, que es lo más importante”, enfatizó el King en conversación con TNT Sports.

Me siento bien, con confianza. Mis propios compañeros me han dado la confianza. Estoy jugando en una posición que me gusta y que yo sabía en algún momento que me iba a tocar, así que lo estoy disfrutando al máximo“, añadió el King.

Vidal y su nuevo puesto | Photosport

Vidal y su nuevo puesto | Photosport

¿Cómo está la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026?

Arturo Vidal cuenta su gran sueño para el Superclásico con Colo Colo: “Si me toca feliz”

ver también

Lee también
Repasan a Ortiz por dudar con Maureira: "Siempre le tira una mala"
Colo Colo

Repasan a Ortiz por dudar con Maureira: "Siempre le tira una mala"

Fuerte mensaje de Ortiz al último debutante albo: "Si es necesario, que baje de..."
Colo Colo

Fuerte mensaje de Ortiz al último debutante albo: "Si es necesario, que baje de..."

"Siempre le dijo: el día que ese chico libere la cabeza, será un jugador..."
Colo Colo

"Siempre le dijo: el día que ese chico libere la cabeza, será un jugador..."

La fuerte razón de Ortiz para insistir en el fichaje de un arquero: "De Paul es una..."
Colo Colo

La fuerte razón de Ortiz para insistir en el fichaje de un arquero: "De Paul es una..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo