Si bien la Primera B todavía no termina, ya que todavía debe jugarse la gran final por el ascenso entre Deportes Copiapó y Cobreloa, la mayoría de los equipos ya están de vacaciones y preparando lo que será la temporada 2023.

Uno de esos equipos es Deportes Iquique, que tuvo una irregular campaña en este año, quedando en el duodécimo lugar y peligrando en algunos pasajes de la campaña con el fantasma del descenso.

Es por eso que a lo largo del año tuvieron cuatro entrenadores. Víctor Rivero inició el año, saliendo de su cargo en la fecha 11, luego hizo de interino Manuel Villalobos por una fecha hasta la llegada de José Cantillana, quien se fue a una fecha del término del torneo, tomándolo en la jornada final Patrick Rojas.

Inestabilidad que esperan dejar atrás en el 2023 de la mano de Miguel Ponce. El "Chueco" será el DT de los Dragones Celestes la próxima campaña con la misión de volverlos competitivos y apostar por uno de los cupos disponibles para ascender de categoría.

Será el sexto club del ex defensor en Chile. Previamente ya dirigió a Deportes La Serena (en dos oportunidades), San Luis de Quillota, Unión San Felipe, Huachipato, Temuco y Santiago Wanderers. Además, en Bolivia dirigió a San José, Blooming y Jorge Wilstermann.