Hoy en día las miradas de todo amante del fútbol están puestas en lo que es el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Mientras tanto, en Chile se disputará una final de infarto por el segundo y último boleto que les permita jugar la próxima temporada en la Primera División.

Los protagonistas serán Deportes Copiapó y Cobreloa, quienes animarán la primera final por el ascenso el próximo miércoles en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Ambos elencos llegan expectantes y confiados de realizar una gran labor que les permita abrochar de una vez su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

El León de Atacama llega con el ánimo por las nubes luego del cometido que realizaron ante Deportes Puerto Montt, tras revertir un 0-3 sufrido en el Chinquihue. Los pupilos por Héctor Almandoz ganaron sus dos duelos como local en esta liguilla, donde lograron convertirle cinco tantos a la Universidad de Concepción y cuatro al elenco salmonero.

Deportes Copiapó en la liguilla por el ascenso a la Primera División. Foto: Agencia Uno

Deportes Copiapó en la liguilla por el ascenso a la Primera División. Foto: Agencia Uno

 

Por su parte los Zorros del Desierto no disputan un partido de carácter oficial desde el 1 de noviembre, donde en ese entonces igualaron como local ante el cuadro de Santiago Morning por 2-2. El hecho de haber finalizado en el segundo lugar de la tabla de posiciones los aseguró de manera directa el paso a la final de la liguilla.

Cobreloa en su última presentación antes de la final por la liguilla. Foto: Agencia Uno.

Cobreloa en su última presentación antes de la final por la liguilla. Foto: Agencia Uno.

El elenco de la Tercera Región de nuestro país jamás ha estado en la máxima categoría del fútbol chileno,  motivo suficiente para disputar estos próximos encuentros. Por su parte, el elenco loíno lleva siete años tratando de regresar a la Primera División, competición que han ganado en un total de ocho oportunidades y que esperan la próxima temporada volver a competir. 

Ambas escuadras darán el todo por el todo para lograr el objetivo de abrochar su clasificación a la máxima categoría del fútbol chileno. Por último, cabe señalar que en la fase regular ambas escuadras lograron quedarse con la victoria en condición de local con un resultado favorable de 2 a 0.