Ya casi terminada la temporada 2022 del fútbol chileno, los equipos se encuentran en pleno trabajo de planificación de cara al siguiente año, especialmente quienes deban disputar competencias internacionales.

Esto, debido al esfuerzo adicional que significa tener que contratar jugadores de mayor renombre, pero además porque los plazos son menores para tener el equipo a punto, especialmente quienes deban disputar la fase previa de la Copa Libertadores.

Y es que si bien no hay confirmación de la fechas todavía, es casi un hecho que comenzará antes de que se de inicio al Campeonato Nacional. Algo que afecta directamente a Magallanes y Curicó Unido, quienes se clasificaron a la instancia tras ganar Copa Chile y quedar tercero en el torneo, respectivamente.

Lo que sí está claro, al menos a partir de este lunes, es cuándo se realizará el sorteo de la competencia. Y es que la Conmebol anunció que las fechas elegidas para ese momento será el próximo 21 de diciembre a las 12 horas de Chile.

Además, en el mismo momento se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana, donde estarán Palestino, Cobresal, Católica y Audax Italiano. Vale recordar que esa competencia tiene una fase previa en las cuales se enfrentan los equipos chilenos. Dos de ellos pasarán a la fase de grupos y dos quedarán fuera.

En tanto que aun no se confirma la fecha para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En esa competencia participan Ñublense y Colo Colo, además de algún equipo que logre ganar la fase previa.