Manuel Pellegrini comenzó una nueva temporada al frente del Real Betis y el equipo sevillano venció por 3-0 a Elche por la primera fecha de La Liga, sin Claudio Bravo, quien aún debe ser inscrito debido a los problemas generados por el fair-play financiero.

En lo particular, el ingeniero chileno la rompió al bajar con clase y dejar muerto en el césped un balón que llegó desde lo alto al área técnica. El estadio Benito Villamarín se vino abajo en una ovación para Pellegrini.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, Horacio Rivas reveló que el defensor de Universidad de Chile tenía sus cositas cuando era jugador. De hecho, Pellegrini entrenaba mucho los tiros libres y Carepato reveló que el hoy DT hasta se enfrentaba en pelotas paradas y hacía apuestas con Leonel Sánchez cuando el ídolo azul se dejaba caer en los entrenamientos del Chuncho.

“Manuel es un ejemplo para todos los que tuvimos la fortuna de tenerlo como compañero, no estoy hablando de su carrera como entrenador, no tengo necesidad de alabarlo como entrenador. Uno de sus grandes ejemplos, él se quedaba entrenando... verlo patear tiros libres con la pierda izquierda era un gusto”, dijo Carepato Rivas.

Horacio Rivas agregó que “esto lo ven como algo inédito, los que lo conocemos sabemos que se quedaba entrenando tiros libres. Absolutamente. Era un perfeccionista de su estilo y manera de jugar. Los más contemporáneos a él saben que era un asiduo de perfeccionarse. Él jugaba a eso, quería ser mejor siempre. No me extrañan los aplausos y la ovación que le dieron en el Betis. Confirma, reafirma lo que ha hecho Manuel en el Betis, y el respeto que le tienen en España… cuando entran los otros entrenadores cómo lo saludan”.

Respecto a su comentada baja de balón, Rivas manifestó que Pellegrini “Debería haberse puesto pantalones cortos y entrar a la cancha”.

Horacio Rivas sentencia: “dicen que Manuel es de los mejores técnicos de Chile. Y no he escuchado a nadie decirlo, pero Manuel debe ser uno de los mejores entrenadores de sudamericana en la historia. Díganme un DT que se mantuviera tantos años en Europa como Pellegrini. El cholo Simeone en el Atlético Madrid, con una billetera para contratar”.