En nuestro país los logros deportivos y sobretodo en el futbol son contados con los dedos de las manos y uno de ellos sin duda es la recordada participación de la selección chilena en la Copa del Mundo de 1962, encabezada en ese entonces por Fernando Riera como DT.

Una Roja que aprovechó la localía de gran manera para imponerse a grandes y duros rivales como Suiza, Italia, la URSS y Yugoslavia y que logró un hasta ahora irrepetible 3° puesto en la cita futbolística más importante del mundo.

Figuras emblemáticas del futbol chileno como Misael Escuti, Jorge Toro, Honorino Landa, Tito Fouillioux, Humberto Cruz y Leonel Sánchez, fueron la cara visible de una selección que contó con 22 jugadores que dieron todo para poner la bandera nacional en la elite del futbol mundial.

Hito que este 2022 estará más presente que nunca, ya que, se cumplirán 60 años de la histórica participación chilena en la Copa del Mundo, por lo que se espera una serie de homenajes a cada uno de los jugadores que participaron en la cita planetaria y a las respectivas familias de cada uno de ellos.

Revisa a continuación, al plantel de la selección chilena para la Copa del Mundo de 1962.

Plantel Chile 1962:

Misael Escuti – Portero

Adán Godoy – Portero

Manuel Astorga – Portero

Luis Eyzaguirre – Defensa

Raúl Sánchez - Defensa

Sergio Navarro - Defensa  

Carlos Contreras - Defensa

Sergio Valdés - Defensa

Hugo Lepe - Defensa

Manuel Rodríguez – Defensa 

Humberto Cruz – Defensa

Eladio Rojas – Mediocampista

Jaime Ramírez – Mediocampista    

Jorge Toro – Mediocampista

Mario Ortiz: Mediocampista   

Honorino Landa - Delantero 

Alberto Fouillioux - Delantero

Leonel Sánchez - Delantero   

Mario Moreno - Delantero   

Braulio Musso - Delantero              

Carlos Campos - Delantero    

Armando Tobar - Delantero.      

 

 

Los héroes de la Roja que hoy brillan en la tierra y en el cielo

22 fueron los jugadores que bajo el mando del fallecido Fernando Riera lograron conseguir un histórico tercer puesto,de ellos, siete siguen con vida y serán parte de los homenajes a esta gran selección chilena: Adán Godoy, Manuel Astorga, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, quien fuera capitán del combinado, Humberto "Chita" Cruz, Jorge Toro y Braulio Musso.