Manuel Pellegrini sigue escribiendo una importante historia en el banco del Real Betis en La Liga de España, algo que destacan los medios de ese país luego de la victoria de su equipo ante el Elche en el comienzo de la competición.

"El plan de Pellegrini en el Betis ya es centenario". Es el título que dispuso diario Marca, para destacar los 100 partidos al mando del entrenador chileno en la banca verdiblanca, donde suma espectaculares números que lo hacen ser uno de los más importantes en la historia del club.

Más allá de llenarse de gloria con la obtención de la Copa del Rey ante Valencia, que significó levantar un título luego de 17 años de sequía, también precisan que ha logrado clasificar al Betis a competiciones de Europa, en algo que "sólo había ocurrido un par de veces en los más de 110 años de historia da le entidad".

En cuanto a sus números, avanza a paso firme y con seguridad, llevando a su equipo a logros importantes dentro de la cancha en los duelos dirigidos.

Según la publicación, "en sus 100 partidos en el conjunto verdiblanco el Ingeniero suma 51 victorias, 24 empates y 25 derrotas. Con un 51% de victorias, el chileno es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos en toda la historia del club (entre los técnicos que han dirigido 18 o más partidos al equipo). En total, el chileno ha dirigido 77 partidos de Liga, 13 en la Copa del Rey y 10 en la UEFA Europa League con unos números extraordinarios", detallan.

Cifras que le dan la voz de la experiencia dentro de La Liga, donde destacan que con los 77 encuentros en la competición local, supera a Víctor Fernández y Quique Setién, ambos con 76 partidos.

"Por delante tiene a Iriondo (88) en una tabla que lidera Lorenzo Serra Ferrer (198 encuentros). Unas cifras que alcanza convertido en el técnico más veterano del actual curso en LaLiga", explican.

La confianza de los hinchas en el chileno también se ve reflejado en la asistencia al estadio, donde ante Elche llegaron 50.622 espectadores al  Benito Villamarín, para ver el espectáculo del equipo de Pellegrini.

Con 68 años, es uno de los tres técnicos que superan la barrera de los 60 años, al igual que Aguirre y Ancelotti, con 63 años.

En una nueva campaña, que promete ser histórica nuevamente por los importantes desafíos, Pellegrini comienza a dar que hablar en España.