Una de las grandes ausencias del Mundial de Qatar 2022 viene de ser campeón y líder de Flamengo rumbo al título de la Copa Libertadores de América. Se trata de Gabriel Barbosa o Gabigol para los amigos, que no fue considerado por el técnico Tite entre los 26 elegidos que llevó la Verdeamarela al emirato.

Pero más allá de la decepción, el ariete que es compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el gigante carioca prefiere desearle todo el éxito del mundo a su selección. "Cuando se anunció la nómina, yo estaba en casa con mis padres. Paramos para ver la convocatoria y lamentablemente no se dio", asume el ariete.

En ese sentido, Gabigol prefiere ver el vaso medio lleno. "Estoy feliz por el cariño del público, para todos los que piensan que debo estar ahí (en el Mundial de Qatar). Mi nombre ya estaba en la lista de los 55 jugadores preconvocados y para mí ya es un gran honor"; asegura el doble campeón de América.

"Hincharé de corazón por el hexa"
 

Brasil esta completamente inundado por el sueño del hexacampeonato mundial, a veinte años de la última corona planetaria que obtuvo la Verdeamarela en el Mundial de Japón y Corea. Y Gabigol no se queda fuera del anhelo popular y asegura que va a "hinchar de corazón" por el equipo que encabeza Tite.

"Tenemos una gran selección y espero de corazón que seamos hexacampeones. Confío en los planes de Dios y sé que va a llegar la hora (de volver a la selección. Lo que tengo que hacer a partir de ahora es seguir trabajando", sentencia el atacante de Flamengo.

Gabigol suma 18 partidos oficiales y cinco anotaciones con la selección brasileña, pero no encontró lugar en el mar de delanteros con que cuenta Brasil. Richarlison, Neymar, Raphinha, Gabriel Jesús, Antony, Vinicius Júnior, Rodrygo, Pedro y Gabriel Martinelli.

Brasil debutará este jueves 24 de noviembre en el Mundial, cuando se encuentre con Serbia. El lunes 28 será el turno de Suiza ante la Verdeamarela y el pentacampeón cerrará la primera ronda el 2 de diciembre contra Camerún.