Universidad Católica cuenta las horas. Y Ariel Holan ultima detalles para la reanudación del Clásico Universitario. El director técnico tiene prácticamente firmada la formación de la UC para jugar ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura.

El experimentado entrenador argentino dispondrá de una modificación obligada: el ingreso de Alexander Aravena, quien ocupará el lugar del todavía lesionado Fernando Zampedri. Pero Holan también hará una sustitución netamente por “decisión técnica”, el cliché que suelen utilizar los DT’s cuando les consultan por algún movimiento de pizarra.

Otro que comenzará como titular en el reinicio del cotejo ante el Romántico Viajero será el colombiano Brayan Rovira. El ex jugador de Atlético Nacional de Medellín acompañará a Ignacio Saavedra en el mediocampo. Y para que juegue el cafetalero, será Byron Nieto el damnificado.

Brayan Rovira estará en el equipo que Ariel Holan dispondrá por la UC en el reinicio del Clásico Universitario. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Brayan Rovira estará en el equipo que Ariel Holan dispondrá por la UC en el reinicio del Clásico Universitario. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Hay un jugador que tiene con algún grado de indecisión al ex estratego de Independiente. César Pinares está en duda, según la información entregada por DSports. En caso de que el zurdo no pueda estar en disposición, será el juvenil Jorge Ortiz quien lo supla.

Formación de la UC: Holan hace dos cambios y espera por Pinares para el Clásico Universitario

Así las cosas, Universidad Católicacambiará el dibujo táctico para la reanudación del Clásico Universitario, algo que también hará la U. “Creo que entrenamos muy bien”, dijo el capitán del equipo, Matías Dituro. El golero será titular en la Franja, evidentemente.

Además de Dituro, la oncena de la UC está compuesta por Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot y Eugenio Mena en la zaga; Brayan Rovira e Ignacio Saavedra en labores de contención; César Pinares (o Jorge Ortiz) como enganche; Alexander Aravena, Franco di Santo y Cristián Cuevas en el tridente ofensivo.