Las últimas horas en Santiago han estado marcadas por la intensa lluvia que ha caído sobre la capital. En medio de eso, Universidad Católica prepara el duelo ante Santiago Wanderers, aunque el encuentro tiene toda la pinta de que será suspendido. Al menos así lo confesó Ariel Holan.
Cruzados y Caturros juegan este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura. El pronóstico del clima no es muy alentador, debido a que las proyecciones de los expertos indican que seguirá cayendo agua hasta el lunes, por lo que el estado de la cancha de Independencia corre riesgo de empeorar con el paso de las horas.
“Venimos de mucho tiempo sin jugar”
Además del terreno de juego, la intensidad de la lluvia ha provocado los problemas de siempre en la capital: cortes de luz, desborde de canales y dificultades viales por toda la ciudad, por lo que los equipos de emergencia están enfocados en estas situaciones, lo que podría dejar sin contingente policial al partido por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.
Ariel Holan dio la habitual conferencia de prensa previa al partido este jueves, donde habló de muchas materias, incluyendo la posible suspensión del duelo. “Nosotros deseamos jugar obviamente porque venimos de mucho tiempo sin jugar por los puntos, pero la realidad nos supera. Hay que esperar. No se trata de jugar y romper la cancha“, señaló el entrenador.
En concreto, Universidad Católica no disputa un duelo oficial desde el pasado 20 de mayo, cuando igualó 1-1 ante Unión La Calera en la 15° fecha del Campeonato Nacional. En caso de que se suspenda el encuentro ante Santiago Wanderers, el siguiente desafío de los Cruzados será el suspendido Clásico Universitario ante Universidad de Chile, el cual se reanudará el miércoles 28 de junio en el Estadio Santa Laura.