Tras largas semanas, Universidad Católica vuelve a la cancha. Los cruzados enfrentarán a Santiago Wanderers en cuartos de final de la Copa Chile y luego a Universidad de Chile en el clásico universitario de la primera rueda del Campeonato Nacional, con 60 minutos por disputar.
Si bien el elenco de Ariel Holan tuvo tiempo para recuperar a lesionados como Gary Kagelmacher, todavía no logra hacer lo mismo con Fernando Zampedri. Aprovechando el parón, el goleador se sometió a una cirugía en su talón derecho y aún sigue en proceso de recuperación.
¿Llegará a los desafíos más próximos de la UC? De acuerdo a lo que informó el periodista Nicolás Ramírez de ESPN, la presencia del delantero ante los wanderinos (viernes 23) está totalmente descartada, ya que ni siquiera está realizando trabajos con balón.
“Pudimos conversar con él y dijo que está haciendo un trabajo algo atípico que se llama pedaleo excéntrico, que es una maquina muy cara y poco utilizada. Esto reemplaza el trabajo de sentadillas, estocadas y todo lo que es pesa, y le hace trabajar la musculatura de buena manera”, dijo el comunicador.
Su presencia en el clásico universitario (miércoles 28) corre peligro, de acuerdo al plazo de recuperación. “Él tiene tiempo estimado de dos semanas para recién poder sumarse a los trabajos con balón, por lo que un retorno sería de aquí a tres semanas más”, sumó.
Siguiendo los plazos informados por el comunicador, lo más probable es que Zampedri regrese pasado el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, que tomará vida en el segundo fin de semana de junio. La UC debuta ante Everton en el último semestre de 2023.