Finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, aún queda pendiente un duelo de aquella etapa del torneo: el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Tras muchas especulaciones, ya está disponible la fecha oficial en la cual se terminará de jugar el duelo.

¿Cuándo se termina el Clásico Universitario entre la U y U. Católica?

La ANFP informó el Clásico Universitario se volverá a disputar el próximo miércoles 28 de junio. Vale recordar que el partido solo alcanzó a tener 31 minutos, antes de que el lanzamiento de bengalas y otros artefactos al terreno de juego obligara a suspenderlo.

Respecto a dónde se jugarán los 59 minutos restantes, aún no hay nada confirmado, aunque es casi un hecho que no será en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Por ahora la opción que corre con ventaja es el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Partido clave para subir en la tabla

Universidad de Chile y Universidad Católica terminaron la primera rueda igualados en puntaje, ambos con 23 unidades. Los líderes del Campeonato Nacional son Cobresal y Huachipato con 28 puntos, por lo que tanto Azules y Cruzados tienen una gran oportunidad para acercarse a la cima.

Los Azules si bien mostraron un buen rendimiento, llegando a estar ocho partidos sin caer, en las últimas fechas entraron en una irregularidad que los dejó sin ganar en sus recientes tres encuentros. Mauricio Pellegrino trabaja en la conformación del plantel para el segundo semestre, donde tendrá que analizar qué lugares buscará reforzar.

Universidad Católica ya tiene una baja confirmada para la segunda parte del año, debido a la salida de Mauricio Isla. El lateral y la institución llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador. Si bien sonó bastante en Colo Colo, todo apunta a que seguirá con su carrera en el extranjero.