Universidad Católica cerró un complicado primer semestre. Aunque tuvieron un inicio prometedor, los cruzados decayeron en rendimiento y casi sufrieron una vergonzosa eliminación de la Copa Chile. Entremedio, tuvieron un temprano adiós en Copa Sudamericana.

A eso se le sumó la salida anticipada de Mauricio Isla. El Huaso fue el principal apuntado por la hinchada por su rendimiento durante la temporada, mientras cada vez más se distanciaba del equipo. Finalmente, terminó acordando la rescisión de su contrato.

Ahora, desde dentro del plantel sacaron la voz sobre los últimos días del bicampeón de América en el conjunto de la precordillera. En conversación con D Sports, Gary Kagelmacher afirmó que el Huaso tenía gran importancia dentro del camarín y que respeta su decisión.

“Es un gran jugador, era lo más importante a nivel carrera en el camarín. Él tomó una decisión, no se estaba sintiendo cómodo. Él quería tener otro rumbo y no quedó más nada que respetar eso”, dijo el defensa de la UC, quien renovó hasta finales de 2024 con la UC.

Sobre la primera parte del año, Kagelmacher declaró que fue “un semestre donde todos esperábamos un poquito más, desde el juego, los resultados. Teníamos muchas ganas, pero aún falta mucho, estamos cerca de las primeras posiciones y con ganas de retomar el buen juego”.

“Ha sido un año difícil con el tema de las canchas, las suspensiones, no tener estadio, no saber dónde vamos a jugar. Se ha hecho un poco difícil a lo que venían viviendo antes y le afecta a la gente”, sumó el defensa, quien vuelve a la acción con la UC el viernes 23 para los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile.