El 15 de abril se disputó el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que terminó empatado sin goles. En los Cruzados, sin embargo, lamentaron una baja sensible para el resto de la primera rueda. Gary Kagelmacher sufrió un desgarro que lo alejó de las canchas de forma indefinida.

El parte médico afirmó que la lesión del uruguayo era un desgarro del recto femoral del cuádriceps izquierdo y que su alta médica estaría sujeta a la evolución de su recuperación. Apenas esta semana el patrón de la zaga universitaria volvió a entrenar a la par.

Así lo reportó Nicolás Ramírez. “Una buena para #LosCruzados: Gary Kagelmacher ya se encuentra realizando fútbol con el resto de sus compañeros”, explicó el periodista de ESPN este lunes. Al entrenar a la par ya está disponible para sumar minutos.

Los Cruzados esperaban únicamente el alta médica de Kagelmacher, quien era el único jugador lesionado. Sin embargo, tienen dos bajas: Eugenio Mena y Alexander Aravena, ambos con la Selección Chilena por la fecha FIFA de junio.

Si bien en Universidad Católica no tienen los amistosos en Argentina confirmados, sí enfrentarán a Trasandino a puertas cerradas este martes. Allí el central podría jugar por primera vez en dos meses, con el fin de que esté disponible para recuperar los 59 minutos pendientes del Clásico Universitario el 28 de junio.

Respecto a los amistosos, se ha rumoreado que la UC enfrentará a Godoy Cruz, Boca Juniors y también Talleres de Córdoba durante los próximos días. No obstante, todos los partidos están en veremos y habrá novedades al respecto durante los próximos días.