Universidad Católica paga las consecuencias de haber mantenido a Gary Kagelmacher en la cancha. El defensor se lesionó en medio del clásico con Colo Colo y este martes se confirmó que terminó con una grave lesión.

El zaguero sufrió molestias en la primera etapa del encuentro en el estadio Santa Laura, pero se mantuvo para no complicar más a su equipo. Esto le costó caro, ya que según reveló el club, se arriesgó más de la cuenta y sufrió un desgarro que lo aleja del Campeonato Nacional 2023.

Gary Kagelmacher llegaba con molestias al clásico con Colo Colo y reflejo de ello eran los vendajes que mostró en sus piernas. Estos dolores se hicieron presentes a lo largo de los 90 minutos, finalizando apenas el compromiso.

Tras el duelo, el jugador pasó por la evaluación médica correspondiente y este martes conoció su lamentable final. "Cruzados informa que el jugador del Plantel de Honor de Universidad Católica, señor Gary Kagelmacher, se sometió hoy martes a exámenes médicos que arrojaron el siguiente diagnóstico: Desgarro del recto femoral del cuádriceps izquierdo".

Kagelmacher apenas pudo terminar el clásico con Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Kagelmacher apenas pudo terminar el clásico con Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

La lesión deja al zaguero lejos de las canchas por algunas jornadas e incluso, de acuerdo a lo señalado por el propio elenco de la franja, sin fecha clara para su retorno. "Su vuelta a los entrenamientos y los plazos de recuperación dependerán de la evolución que vaya presentando la lesión. ¡Mucho éxito en la recuperación, Gary Kagelmacher! Esperamos verte pronto de nuevo junto a los Cruzados", cerraron.

Con esto, el equipo de Ariel Holan pierde a un hombre clave en el fondo para luchar por conseguir el liderato. La gran duda es si estará listo para el clásico con Universidad de Chile, encuentro posterior al de este fin de semana con O'Higgins.

Universidad Católica pierde a Gary Kagelmacher después de un esfuerzo gigante por disputar el partido con Colo Colo. El defensor espera estar lo antes posible y así seguir dando la pelea para bajar a Huachipato de la cima de la tabla de posiciones.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023