Una golpeada Universidad Católica se prepara para el clásico universitario. Ante Universidad de Chile, los cruzados lamentarán las ausencias del desgarrado Gary Kagelmacher y el suspendido Mauricio Isla, además de no poder contar con su entrenador Ariel Holan por un castigo del Tribunal de Disciplina.

Ahora, otro nombre se sumó a las bajas confirmadas: Alexander Aravena. En conferencia de prensa, Holan confirmó que el Monito no estará disponible para la delantera cruzada y además se refirió a los casos de Matías Dituro y Alfonso Parot, quienes siguen en duda.

"Con respecto a los lesionados, Aravena no va a poder estar. En los casos de Matías y Alfonso, seguiremos la evolución de sus respectivas lesiones. Fue una buena semana de entrenamiento, esperemos que podamos reflejar en el campo de juego todo lo que entrenamos, estamos bien preparados", dijo el DT.

En el caso del portero, una avulsión tendinosa en su mano izquierda lo tiene entrenando con una férula para poder llegar al importante partido de este domingo. Por su lado, el lateral sufrió una fractura en un dedo y se infiltró para poder decir presente ante los azules.

Holan espera a los dos para el clásico, donde planea una formación con cambios en el mediocampo y la delantera. Byron Nieto tomará el puesto que dejará pendiente el suspendido Isla, mientras que Franco Di Santo ingresará en el tridente ofensivo para acompañar a Fernando Zampedri y Cristián Cuevas.

Cruzados y azules se enfrentan este domingo a las 12:00 horas en el Ester Roa Rebolledo. El clásico universitario número 196 sólo contará con hinchas del Romántico Viajero y un aforo reducido a 22 mil personas en el coliseo de Concepción.