logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Formación de la UC: Franco di Santo regresa a la oncena de Ariel Holan para el Clásico Universitario

Ariel Holan tiene varias bajas para afrontar el Clásico Universitario ante una encendida Universidad de Chile. El DT argentino debe dejar cuatro partidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2023 y para eso, dispondrá de algunas modificaciones, además de la obligada por la suspensión del Huaso Isla.

Universidad Catolica vs Ohiggins, campeonato 2023
© JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILEUniversidad Catolica vs Ohiggins, campeonato 2023

Universidad Católica llega al Clásico Universitario plagada de dudas. El cuadro cruzado no gana hace cuatro partidos en el Campeonato Nacional 2023 y en ese contexto, deberá medirse a la envalentonada Universidad de Chile, que al cabo de 11 jornadas coquetea con los primeros puestos en la tabla.

Las lesiones han golpeado mucho al plantel dirigido por Ariel Holan, quien lamenta la baja del desgarrado Gary Kagelmacher, además de tener que lidiar con la suspensión de Mauricio Isla tras el fuerte planchazo que le propinó a Pedro Pablo Hernández en la derrota cruzada contra O’Higgins.

Pero el tiempo no se detiene y el DT argentino debe tomar determinaciones para jugar frente a la U en el Ester Roa Rebolledo de Concepción al mediodía del domingo 30 de abril. Uno de los cambios que tendrá la Franja en relación al duelo con el Capo de Provincia será el ingreso de Franco di Santo, quien será de la partida en desmedro de Gonzalo Tapia.

Franco di Santo será titular en la UC. (Photosport).

Franco di Santo será titular en la UC. (Photosport).

Matías Dituro también ha mejorado de ese problema en el dedo que lo dejó fuera del juego anterior y apunta a jugar. Mientras que Byron Nieto fue el escogido como reemplazante del suspendido Huaso, quien tampoco podrá jugar el duelo contra Huachipato. Bryan González también está entre las bajas por lesión, aunque en su caso es por un problema en el hombro.

Así las cosas, Universidad Católica alineará a Matías Dituro en la portería; Branco Ampuero, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot en la zaga; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares y Eugenio Mena en el mediocampo; Franco di Santo, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas en el tridente ofensivo.

Publicidad
Lee también
El día que el nuevo DT de la UC hizo añicos a la U: "Después lloran"
Universidad Católica

El día que el nuevo DT de la UC hizo añicos a la U: "Después lloran"

¿Hinchó por la U? Zamorano confiesa su secreto mejor guardado
U de Chile

¿Hinchó por la U? Zamorano confiesa su secreto mejor guardado

Por el pasado clásico universitario: le cae fuerte sanción a la UC
Universidad Católica

Por el pasado clásico universitario: le cae fuerte sanción a la UC

La U fue denunciada al Tribunal por el Clásico Universitario
U de Chile

La U fue denunciada al Tribunal por el Clásico Universitario

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo