Universidad Católica llega al Clásico Universitario plagada de dudas. El cuadro cruzado no gana hace cuatro partidos en el Campeonato Nacional 2023 y en ese contexto, deberá medirse a la envalentonada Universidad de Chile, que al cabo de 11 jornadas coquetea con los primeros puestos en la tabla. 

Las lesiones han golpeado mucho al plantel dirigido por Ariel Holan, quien lamenta la baja del desgarrado Gary Kagelmacher, además de tener que lidiar con la suspensión de Mauricio Isla tras el fuerte planchazo que le propinó a Pedro Pablo Hernández en la derrota cruzada contra O'Higgins. 

 

Pero el tiempo no se detiene y el DT argentino debe tomar determinaciones para jugar frente a la U en el Ester Roa Rebolledo de Concepción al mediodía del domingo 30 de abril. Uno de los cambios que tendrá la Franja en relación al duelo con el Capo de Provincia será el ingreso de Franco di Santo, quien será de la partida en desmedro de Gonzalo Tapia. 

Franco di Santo será titular en la UC. (Photosport).

Franco di Santo será titular en la UC. (Photosport).

Matías Dituro también ha mejorado de ese problema en el dedo que lo dejó fuera del juego anterior y apunta a jugar. Mientras que Byron Nieto fue el escogido como reemplazante del suspendido Huaso, quien tampoco podrá jugar el duelo contra Huachipato. Bryan González también está entre las bajas por lesión, aunque en su caso es por un problema en el hombro. 

 

Así las cosas, Universidad Católica alineará a Matías Dituro en la portería; Branco Ampuero, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot en la zaga; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, César Pinares y Eugenio Mena en el mediocampo; Franco di Santo, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas en el tridente ofensivo.