Universidad Católica visita a Universidad de Chile en el Clásico Universitario de este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. La Franja vive un presente de irregularidad y necesita un triunfo ante su archirrival para recuperar el camino y callar en parte las círiticas que pesan sobre el plantel y el técnico Ariel Holan.

En la rueda de prensa de capitanes, Matías Dituro aseguró que “no sé si tengamos más presión, pero los dos equipos llegaremos con las mismas ganas de ganar el partido. Y si ganamos, los volvemos a pasar como estábamos hasta hace unas fechas y volvemos a quedar en pelea por la punta, ese es nuestro objetivo. No hay mayor presión que esa, poder hacer un buen fútbol ante un gran rival que viene de buenos resultados, pasarlos y acercarnos al liderato. Es un objetivo, no presión”.

 

El meta de la UC se perdió el partido anterior por una lesión en la mano izquierda y de no mediar contratiempos volverá a la titularidad frente a la U. El arquero espera estar al cien por ciento considerando además que su equipo tiene varias bajas.

“Esta semana me reincorporé a los entrenamientos, lo estoy haciendo de la mejor manera posible, con una férula en el dedo que me permite entrenar, vamos de menos a más y espero estar a disposición”, expuso Dituro.

Agregó que “en cuanto a resultados, la U en estos últimos partidos quizás tenga un poco más de efectividad que nosotros, pero nosotros venimos trabajando de buena forma, tenemos muchas cosas que mejorar y de cara a este partido que es tan importante para nosotros poder contar con la mayor candidato de jugadores disponibles ser a muy importante, queda trabajar los días que nos quedan para llegar de la mejor manera y hacer un buen clásico”.

Por último, Dituro fue consultado por la baja del Huaso Isla: “es una ausencia muy importante porque es un jugador de jerarquía y por todo lo que puede brindar dentro y fuera de la cancha”, expuso.

 

Matías Dituro sentencia que “la expulsión de Isla fue una jugada de partido, fue correcta la sanción y lo tomamos así, pero tenemos jugadores que vienen jugando bien y están esperando la oportunidad, entrenan de la mejor forma. Eso es lo bueno de este plantel, que todos entrenamos igual. Confiamos plenamente en el compañero que este fin de semana tenga que tomar la función de Mauricio. Tenemos tranquilidad ahí, aunque nos duele su ausencia”.