Mauricio Isla dijo adiós a Universidad Católica. Tras un complicado primer semestre de la temporada 2023, donde fue ampliamente criticado por su rendimiento y acciones fuera de la cancha, el Huaso decidió terminar su vínculo de manera anticipada y dejar San Carlos de Apoquindo.

“Agradezco a la institución y a todos los cruzados y cruzadas el apoyo recibido desde mi llegada. Espero que el equipo logre, al término de la temporada, el objetivo de ser campeón”, dijo el lateral a través del club, pero no fue su única despedida. En redes, dedicó otra a su grupo más cercano.

El Huaso compartió una fotografía en Instagram junto a cuatro de sus colegas: César Pinares, Byron Nieto, Eugenio Mena y Daniel González. “Gracias por todo, amigos, los quiero mucho”, escribió. “Ustedes saben que tendrán un amigo siempre”, agregó.

Fue la única publicación que hizo en alusión a su salida de la UC. Luego, compartió una historia que inicialmente había publicado Ignacia Michelson, polola del cantante Marcianeke, en donde Isla sale en bailando en una fiesta junto al popular interprete urbano.

Así, Isla dice adiós a los cruzados a casi un año de su llegada. Su paso por la precordillera no estuvo exento de polémicas: las críticas tras la eliminación de Copa Sudamericana llevaron al lateral a borrar todo rastro del club en redes sociales, e incluso se habló de una pelea con Matías Dituro y Fernando Zampedri.

Su quiebre total con los hinchas fue tras el clásico universitario. Isla se perdió el encuentro por una tarjeta roja la fecha anterior y no acompañó ni como espectador al equipo que enfrentó a la Universidad de Chile. En su lugar, se fue de viaje a Colombia, algo que hizo público y colmó la paciencia de la fanaticada.