El delantero argentino de 30 años, Tobías Figueroa, confirmó que está en conversaciones avanzadas para convertirse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

El jugador volvió a Antofagasta, luego de su préstamo en Al Tai de Arabia Saudita y espera concretar en las próximas horas su arribo a la capital de Chile.

En diálogo con Cooperativa, señaló: "Hablé con mi representante y me dijo que hay un interés, pero lo que sé es que todavía no hay una oferta. Hasta el momento sólo sé que hay interés y nada más".

"Si voy a la U, hay que llegar con la mentalidad de ir a pelearla, trabajar y después será el técnico quien decidirá", añadió.

Figueroa quiere firmar lo antes posible: "Para mí sería buenísimo que se defina hoy para poder llegar a Santiago lo antes posible para sumarme al plantel".

Sobre la competencia en la delantera azul, comentó: "Soy conciente de que hay dos o tres delanteros de mucha jerarquía y debo sumarme a ellos y aprender para ver que puedo aportar al equipo".

"Si vas con la mentalidad de que vas a ser titular arrancaste con el pie izquierdo porque en ningún lado es así. Uno debe aportar con goles y después el técnico decidirá. En todos lados pasa que hay dos o tres jugadores por puesto. Siempre que vas a un club debes pelearla. Si me toca la posibilidad soy conciente que hay dos o tres grandes jugadores para disputar el puesto y jugará el que mejor esté", complementó.

Dice que llegaría a aportar: "Soy una persona simple que no anda con complicaciones. Trato de transmitir una energía muy positiva siempre y creo que desde ese lado puedo aportar si se da la posibilidad"

Finalmente, reconoce que también maneja la posibilidad de seguir en Medio Oriente: "Lo de Emiratos uno lo considera por el tema económico. Yo estuve compitiendo allí, en una liga fuerte que tiene jugadores que disputarán el Mundial. Pero debo ser realista, la U es un equipo grande e importante y a un jugador lo posiciona a un nuevo estatus. Yo no veo con malos ojos llegar a la U".