Universidad de Chile derrotó por 12-0 a Real San Joaquín en un duelo amistoso de pretemporada jugado en el Centro Deportivo Azul que significó el debut de Mauricio Pellegrino como nuevo director técnico y entrenador del Chuncho versión 2023, dejando ver las dos primeras formaciones titulares del DT en la U.

El encuentro se dividió en dos partidos de 60 minutos cada uno: en el primero los azules se impusieron por 2-0 ante el cuadro de la Segunda División Profesional con los tantos de Cristian Palacios (un cabezazo tras el centro de Luis Felipe Gallegos) y el remate de desde dentro del área de Franco Lobos gracias a un control en giro y definición con borde interno.

El segundo encuentro vio la apertura de la cuenta con el gol a boca de jarro de Jeisson Vargas. Leandro Fernández aumentó con un golazo al ángulo. El tercero y doblete de Fernández llegó con un enganche y tiro a contrapié.

El cuarto gol de la U fue obra de Daniel Navarrete con un derechazo cruzado tras la habilitación de Leandro Fernández. El quinto tanto de los azules fue una definición trabada de Nery Domínguez después del tiro de esquina.

Enzo Fernández marcó el 6-0 parcial al definir un contragolpe a la altura del punto penal y Cristian Pardo se matriculó con el 7-0 con otro remate desde dentro del área.

Leandro Fernández estiró la goleada de penal (8-0) para luego asistir a Enzo Fernández en otro gol de buen colectivo mostrado por la U. Leandro Fernández sentenció el décimo de los azules y cuarto personal con otro golazo al ángulo de distancia.

La tiene presupuestado volver a la acción este jueves 29 de diciembre en un nuevo amistoso en el CDA contra Audax Italiano. Después jugará en la Cuarta Región ante Coquimbo Unido (miércoles 4 de enero) y Rosario Central (sábado 7); y contra Talleres de Córdoba (jueves 12) en Santa Laura.