Ricardo Centurión fue probablemente el primer tema conflictivo que enfrentó Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield. Pues bien, el habilidoso extremo estuvo presente en la primera práctica del ex DT de Colo Colo al mando del plantel estelar en el Fortín.

Además de Centu, Quinteros tuvo a dos ex jugadores del Cacique entre los que se presentaron a la jornada. Y también a dos colaboradores que estuvieron junto a él en el estadio Monumental durante tres años y tres meses. Uno fue Agustín Bouzat, quien fue una especie de comodín para el estratego en los albos.

El Chiqui fue uno de los 39 futbolistas que recibió el staff técnico. Un grupo numeroso que seguramente pronto se reducirá. Otro que se hizo presente en la Villa Olímpica fue el zaguero central uruguayo Matías de los Santos, quien tuvo un desafortunado paso por Colo Colo.

Pero también hubo miembros del cuerpo técnico que colaboraron con Quinteros en Pedrero. Uno fue el preparador físico Hugo Roldán, un casildense que tuvo una estrecha relación con Jorge Sampaoli y también estuvo con el DT en Universidad Católica.

Gustavo Quinteros mira con atención a sus nuevos pupilos. (Foto: Vélez Sarsfield).

Gustavo Quinteros mira con atención a sus nuevos pupilos. (Foto: Vélez Sarsfield).

Otro de los ayudantes que se mantiene en el staff es Walter Lemma, quien se la jugó por la contratación de Pablo Solari a raíz de lo que había visto de su potencial en Talleres de Córdoba. Para este desafío, Quinteros reemplazó a Leandro Stillitano (quien había sido suplido por Rubén Bascuñán en el Cacique) con Leandro Desábato, su primo, a quien ya había querido sumar al cuadro albo.

Centurión, uno que pasó por Chile y un chileno-argentino: Quinteros comienza su trabajo en Vélez

Ricardo Centurión fue uno de los que dijo presente en la primera sesión de Gustavo Quinteros en Vélez. También llegó a la práctica el centrodelantero Walter Bou, quien tuvo un paso por la primera división del fútbol chileno. Militó en Unión La Calera durante el Campeonato Nacional 2019, donde anotó tres goles.

Walter Bou en acción por Unión La Calera. (Raúl Zamora/Photosport).

Walter Bou en acción por Unión La Calera. (Raúl Zamora/Photosport).

Juan Ignacio Méndez también estuvo en la lista de los que participaron del entrenamiento. El centrocampista de 26 años tiene pasaporte chileno, jugó también en San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba. En algún mercado de pases fue pretendido por el Cacique, aunque la opción evidentemente no se concretó.

La alegría de Gustavo Quinteros en su primer día de trabajos en cancha con el plantel del Fortín. (Foto: Vélez Sarsfield).

La alegría de Gustavo Quinteros en su primer día de trabajos en cancha con el plantel del Fortín. (Foto: Vélez Sarsfield).

El juvenil Gianluca Prestianni participó pese a que está decidido que pronto será refuerzo del Benfica portugués. “Se realizó una activación muscular y seguido un trabajo de fuerza del tren superior por estaciones, donde se agruparon de a dos jugadores”, detalló el sitio oficial de Vélez Sarsfield. También hubo juegos de posesión y varias pasadas, un trabajo físico muy habitual en las pretemporadas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!