Gustavo Quinteros pareciera haber logrado encontrar el equilibrio en Colo Colo tras un duro y desastroso 2020, donde además de luchar por no perder la categoría por primera vez en la historia, el entrenador tuvo que lidiar con otros problemas, como la falta de forma física de algunos jugadores.

El pasado 6 de octubre el DT fue oficializado en el Cacique como reemplazantede Gualberto Jara, pero al arribar a Macul junto a su preparador físico, Hugo Roldán, se encontraron con una sorpresa mayúscula: casi diez jugadores con sobrepeso.

El destacado PF conversó en extenso con Radio Cooperativa, donde entregó detalles del estado y de los kilitos de más que encontró en el plantel albo al asumir en el club:

“Nosotros (con Quinteros) llegamos y teníamos cerca de nueve jugadores con números rojo en el peso”, reveló Roldán.

El preparador físico agregó que “hicimos un trabajo invisible que va de la mano con tener la posibilidad de jugar o no”.

“Son cosas para las que necesitas tiempo, aunque en Primera División el tiempo a veces no está y es mucho más difícil”, explicó el PF.

Eso sí, Hugo Roldán destacó la gran satisfacción que sintió al ver a los jugadores de Colo Colo esforzándose hasta lograr ponerse a punto.

Quinteros y su PF se encontraron con varios kilos de más en el plantel de Colo Colo en 2020.

Quinteros y su PF se encontraron con varios kilos de más en el plantel de Colo Colo en 2020.

“Uno internamente se pone contento porque ve el sacrificio de los chicos para ponerse bien y cuando lo logran es un torneo que uno gana internamente”, comentó.

Por lo pronto, y tras su fecha libre, Colo Colo se prepara la décima jornada del campeonato nacional, donde el domingo enfrentará a Deportes La Serena de Matías Fernández y Humberto Suazo en el Estadio Monumental.