Colo Colo ha levantado el rumbo después de la mala temporada pasada con un plantel que no sumó una gran cantidad de variantes. El cacique se quedó con gran parte de la base del equipo que peleó el descenso, pero hay algunos que definitivamente no han sumado lo que esperaban.

Ignacio Jara, Carlo Villanueva y Juan Carlos Gaete son tres nombres que los hinchas piden para cambiar la cara del equipo, pero ninguno de los tres ha sido considerado por Gustavo Quinteros. Solo en emergencias como el duelo ante Ñublense y unos pocos minutos en otros encuentros, se han visto en cancha.

Este viernes el técnico albo conversó con los medios de comunicación y decidió romper el silencio para explicar por qué ninguno de los tres ha estado presente. El estratega primer entró en los volantes, que no han sumado minutos en la última jornada.

"Jara y Villanueva están lesionados, no son tenidos en cuenta porque están con problemas", reveló Quinteros, quien luego se metió en el caso de Gaete. "Teníamos que decidir, estaba (Pablo) Solari, (Leonardo) Valencia, (Gabriel) Costa y (Marcos) Bolados. A veces por características eliges a uno o a otro, ahora fueron los que nombré y no él, pero en algunos sí".

El técnico enfatizó que el contar o no con ellos se define en las prácticas. "Nosotros tratamos de ver a cada jugador en la semana previa y tomar la decisión, ellos se ganan el lugar. De acuerdo al trabajo o lo que necesite el equipo, tenemos en cuenta a uno o otro, depende de su rendimiento".

Eso sí, Quinteros dejó claro que con el inicio de la Copa Chile en junio próximo existirán más chances para todos. "Para cada partido trataremos de poner lo mejor. Por supuesto que habrá variantes, hay jugadores que merecen jugar. El equipo puede ganar, pero el que juegue bien y le toca salir, no tiene por qué bajar los brazos o sentirse mal. Puede haber otro fuera que merezca jugar".

Finalmente recalcó que "para mí, debemos tener más de 11 titulares, porque casi siempre te falta alguien por algún motivo y el que entre debe rendir igual o mejor. Tratamos de motivarlos a todos, habrá posibilidad de que los que merezcan o estén más cercano a puestos, puedan participar".