Colo Colo terminó oficialmente la temporada 2022 y ahora se enfoca en lo que será estructurar el plantel para el próximo año, algo que será clave para satisfacer a Gustavo Quinteros como DT del Cacique. Y un nombre que ya sedujo a la dirigencia hace algunos meses vuelve a aparecer en el Monumental.

Se trata de Juan Ignacio Méndez, volante central de 25 años que estuvo en San Lorenzo en la última parte del año, pero que queda libre a fin de año. Tiene la ventaja de que a pesar de ser argentino cuenta con la nacionalidad chilena por su abuela materna, por lo que es un jugador que encaja en lo que busca la dirigencia deportiva.

Con el Ciclón tuvo un buen rendimiento, participando en 19 encuentros y siendo titular en 17 de ellos. Además, cuenta con la experiencia de haber jugado la Copa Libertadores con Talleres en el primer semestre, por lo que supone calidad para la zona del mediocampo.

En esa posición los albos cuentan con Esteban Pavez, Vicente Pizarro y se busca la renovación de César Fuentes. Además, se estudia el regreso de Williams Alarcón desde La Calera, por lo que en Colo Colo analizan bien el asunto de Méndez para hacerle una oferta

En todo caso el jugador no será fácil de fichar. Esto porque en el mercado argentino es bastante apetecido y en Racing están interesados en contratarlo, según informan desde Argentina. Además, en el fútbol mexicano también es sondeado por el Necaxa y los Bravos de Juárez.

Juan Méndez, el padre del jugador, señaló hace algunos meses sobre la opción del Cacique que "estamos entusiasmados, tiene ganas, aparte nos quedaría cerca, hay un montón de cosas que lo hacen buena opción. Aparte Colo Colo es uno de los clubes más grandes de Chile, sería un paso muy importante en su carrera".

En Colo Colo buscan contratar jugadores de buen nivel para sumar al plantel. En ese escenario es que además de Méndez hay atracción por el meta Fernando De Paul, el defensa Ramiro González y el delantero Bruno Barticciotto, todos ellos chilenos, mientras se dilucida la renovación de Gabriel Costa y la continuidad de Agustín Bouzat.