El mercado de invierno ha obligado a que Colo Colo emplee todo su ingenio para buscar alternativas que satisfagan a Gustavo Quinteros: el cuadro albo no tiene cupo de extranjeros y ninguna carta del campeonato nacional que haya sumado menos de 360 minutos en la primera rueda es del gusto del entrenador.

Sin embargo, los esfuerzos no cejan y la opción de incorporar jugadores del exterior que tengan doble nacionalidad parece ser la única que queda. El chileno-neocelandés Marco Rojas ya llegó a acuerdo y según información de Redgol, en las últimas horas se abrió la puerta para un chileno-argentino, condición que ya tiene Leonardo Gil.

Se trata de Juan Ignacio Méndez, volante central de 25 años con antecedentes chilenos por parte de una abuela materna, nacido en la provincia de Mendoza y que la semana pasada terminó contrato con Talleres de Córdoba. Un jugador que se caracteriza por su buen posicionamiento y distribución y remate de distancia.

El mediocampista quedó en libertad de acción e inmediatamente aparecieron interesados desde Colón de Santa Fe y San Lorenzo. Pero Colo Colo arremete por los palos y en el estadio Monumental no descartan que esta semana se pueda cerrar la incorporación del futbolista que a principios de año fue sondeado por Universidad de Chile.

Juan Ignacio Méndez compartió el camarín de Talleres 2020 con Pablo Solari. Ahora se pueden reencontrar en Colo Colo

Juan Ignacio Méndez compartió el camarín de Talleres 2020 con Pablo Solari. Ahora se pueden reencontrar en Colo Colo

Méndez, un mundialista para Colo Colo
 

En Blanco y Negro definen a Juan Ignacio Méndez como una "oportunidad de mercado". Y es que su libertad de acción permitirá que los Albos negocien el arriendo del pase de manera directa. Nada mal para un jugador con más de cien partidos a nivel oficial en el fútbol argentino, entre ellos cinco en la presente Copa Libertadores.

Además, el mediocampista tiene experiencia de selección en Argentina, a la que representó en el Mundial Sub 20 de 2017 como parte de un plantel terrible que integraban Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlin), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter).

Tanta maravilla llegó a los oídos de la selección chilena. Reinaldo Rueda y luego Martín Lasarte sondearon la posibilidad de convocar al volante, pero sus papeles todavía no estaban listos. "Es cierto que preguntaron de la selección chilena si puedo nacionalizarme", reconocía hace un año a La Voz de Córdoba.

Pero ahora la posibilidad se abre de par en par. Con la chance de llegar a Colo Colo y de quedar en la primera línea de observación para el nuevo entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, Méndez cuenta con un doble incentivo para vestir la camiseta blanca y convertirse en el refuerzo de mejor cartel que llega a Macul en un agitado mercado de invierno.