Colo Colo de la decepcionante eliminación de Copa Sudamericana 2022 y se enfoca en seguir peleando todo lo que tiene por delante en el fútbol chileno. El Cacique debe pelear tanto el Campeonato Nacional y la Copa Chile, torneos para los que va en busca de su tercer refuerzo: Juan Ignacio Méndez.

Durante las últimas semanas, Gustavo Quinteros ha solicitado insistentemente que la directiva se mueva rápido en el mercado de pases de invierno. Sin embargo, la lentitud en las negociaciones los tiene con apenas una incorporación hasta ahora con el arribo de Agustín Bouzat.

Marco Rojas cuenta los días para llegar a Chile y realizar los exámenes médicos que lo sumen a la lista de fichajes, pero por ahora solo hay un acuerdo de palabra. Ante esto, en Colo Colo se mueve rápidamente para cerrar su plantel.

Ante el interés de algunos clubes argentinos como Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, en el Cacique le pusieron el pie al acelerador para concretar la incorporación de Juan Ignacio Méndez. Es así como en las últimas horas y tras quedar libre de Talleres de Córdoba, las negociaciones se intensificaron.

El mediocampista no utiliza cupo de extranjero al tener nacionalidad chilena en trámite, por lo que se espera un paso en ese tema para entrar en la recta final. El tiempo corre en contra también para los albos, ya que el mercado de pases se cierra antes del choque con Huachipato el 23 de julio.

Sus cercanos ya ven a Juan Ignacio Méndez en Colo Colo

Colo Colo hace todo lo posible para cerrar la llegada de Juan Ignacio Méndez para la segunda rueda y así reforzar la zona que deja el lesionado César Fuentes. Según informó el diario La Tercera, cercanos al jugador ya lo ven con la camiseta alba y aseguraron que solo faltan detalles.

"La idea de jugar allá es una opción que le agrada mucho a Méndez. Del club ya se contactaron con Nacho hace algunos días y el tema está encaminado. Es un club grande de Chile y eso atrae mucho, porque sería un paso fundamental en su carrera", dijeron al medio.

Colo Colo no quiere volver a repetir los errores del pasado y espera poder sumar a las tres incorporaciones posible en este mercado de pases. El reloj avanza y Gustavo Quinteros presiona para que le cumplan.