Colo Colo está mentalizado en la definición del Campeonato Nacional, donde tendrá importantes fechas para pelear el título con Cobresal y Huachipato, además de la Copa Chile, lo que mantiene ocupado al técnico Gustavo Quinteros.

Pero desde Argentina aseguran que el entrenador busca sumar un nuevo nombre al cuerpo técnico albo, aunque ya se empezaron a leer las primeras críticas a esta jugada, porque se trata de su primo: Leandro Desábato.

Familia

Fue el propio jugador argentino quien contó el interés de Quinteros por sumarlo al cuerpo técnico, donde ya tiene a Walter Lemma y Rubén Bascuñán, pero surge esta opción.

“Mi primo dirige Colo Colo, hay posibilidad de que me sume. Estuve por Chile y él siempre quiere que vaya con él y estuvimos hablando. Hay chances que pueda sumarme en un futuro”, comentó Desábato en conversación con Fox Sports en Argentina.

Tras retirarse del fútbol tuvo breve paso como entrenador en Estudiantes de La Plata, con quien como jugador fue campeón de la Copa Libertadores, además de Almagro.

El ex Estudiantes puede venir a Colo Colo. Foto: Agustin Marcarian/Getty Images

El ex Estudiantes puede venir a Colo Colo. Foto: Agustin Marcarian/Getty Images

Crítica

Una vez conocida la noticia, de inmediato salieron al paso algunas críticas, teniendo en cuenta el compromiso familiar del técnico de Colo Colo con el ex jugador argentino.

Uno de ellos fue Rodrigo Herrera, quien no dudó en apuntar que esa relación no se ve bien pensando en el futuro de Colo Colo.

“Todo bien con sumar gente al cuerpo técnico, pero Leandro Desábato es el primo de Quinteros. Bonito no se ve”, comentó Herrera en sus redes sociales.

¿Cuándo termina el contrato de Gustavo Quinteros con Colo Colo?

Gustavo Quinteros tiene contrato vigente con el Cacique hasta el final de la temporada 2023. Todavía no se sabe cuál será su futuro con Colo Colo.

¿Cuáles son los números de Leandro Desábato como DT?

En Estudiantes de La Plata, donde Leandro Desábato debutó como director técnico, solamente dirigió 10 partidos. Allí sumó solamente tres empates y siete derrotas, ninguna victoria, por lo que obtuvo un 10% de rendimiento. Luego vino su paso por Almagro en 2023, donde de 13 partidos solo ganó cuatro, perdió seis y empató tres, con un 38,46% de rendimiento.