Universidad Católica  selló el arribo de Juan Fuentes, jugador chileno que actualmente defiende los colores de Estudiantes de La Plata, pero que no tiene cabida en el equipo comandado por Leandro Desábato.

La noticia fue confirmada por la UC, quienes a través de un comunicado y sus redes sociales anunciaron que el chileno de 25 años ya tendría todo acordado con los Cruzados para sumarse como nuevo refuerzo, y se integraría a la brevedad a los trabajos del plantel de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional.

El entrenador de la UC, Ariel Holan, ya habría dado su aprobación para la llega de Fuentes, quien puede desempeñarse de buena manera tanto como defensor o como volante, según lo requiera el técnico de turno.

"En los próximos días Fuentes llegará a Chile para realizarse los exámenes médicos de rigor, firmar su contrato y sumarse al Plantel Profesional de Universidad Católica. Su presentación a los medios de comunicación se realizará de manera remota, en día y horario a determinar", menciona parte del comunicado. 

Recordemos que Juan Fuentes sonó fuerte en la Major League Soccer e incluso en Colo Colo, lo cierto es que finalmente el elenco de la precordillera avanzó en las negociaciones, llegando rápidamente a un acuerdo con el Pincha por el préstamo -hasta junio de 2021- con opción de compra del jugador.

Fuentes llegaría a Chile este viernes a mediodía, donde ultimará detalles de su fichaje por los de la Franja para sumar valor al plantel de cara a los desafíos en el plano nacional y también en el internacional.

 

 

Este juevesUniversidad Católica tendrá un duro partido ante Sol de América en San Carlos de Apoquindo, instancia en que se jugarán la revancha y el paso a octavos de final de Copa Sudamericana, competencia que Juan Fuentes podría disputar con la UC en caso de que los Cruzados pasen la llave.