O’Higgins tiene mucha tarea que hacer en el mercado de fichajes para no replicar la campaña de esta temporada, donde tuvo a Diego Buonanotte como uno de los refuerzos. Si bien el zurdo volante ofensivo terminó como titular, su aporte estuvo lejos de lo esperado.
Buonanotte completó dos goles y una asistencia en el Campeonato Nacional 2024. Para colmo, el cuadro rancagüino la pasó muy mal: peleó hasta la última fecha por zafar del descenso directo a la Primera B. En ese contexto, resulta factible pensar en una reingeniería absoluta del plantel.
Un plan de acción en el que el Enano no está considerado. Así lo informó el medio Capo de Provincia, que suele cubrir el devenir diario de los celestes. “Diego Buonanotte no seguiría en 2025”, aseguró el citado reporte, que incluyó otros dos jugadores de la plantilla estelar.
El capitán del equipo dirigido por Víctor Fuentes también parece tener los días contados: se trata de Juan Fuentes, un futbolista surgido en el semillero de O’Higgins que también cuenta con pasos por Estudiantes de La Plata en Argentina y un préstamo en la Universidad Católica.
O’Higgins toma decisiones en el mercado de fichajes: Buonanotte, Rabello y Juan Fuentes con un pie afuera
Así como O’Higgins no continuará con Diego Buonanotte, debe buscar reemplazo para otros dos jugadores en el mercado de fichajes: uno es Juan Fuentes. Y el otro, el talentoso volante ofensivo Bryan Rabello, un trotamundos de vasta experiencia.
Según el reporte de Capo de Provincia recogido por 0201, Rabello tampoco está considerado en la planificación del club para la campaña venidera. Eso sí, hay algunos que tienen contrato vigente con la institución. Es el caso de Joaquín Montecinos, quien terminó la recuperación de una grave lesión en el estadio El Teniente.
Montecinos tiene vínculo hasta diciembre de 2025 con el elenco rancagüino, que seguramente saldrá al mercado por varias incorporaciones, entre ellas un arquero: la fractura de Nicolás Peranic le dejó el puesto a Diego Carreño, quien estuvo lejos de mostrar solidez. Por eso mismo, la fecha final tuvo a Martín Quezada en la portería celeste.