O’Higgins de Rancagua le puso punto final a una horrorosa temporada 2024, donde por apenas diferencia de goles salvó la categoría. El 0-3 ante Cobreloa fue la cereza en de un amargo pastel para los celestes, quienes realizaron en sus canales una feroz autocrítica tras un año lamentable.

Por medio de un comunicado oficial, la dirigencia del cuadro rancagüino realizó su balance, prometiendo cambios importantes a nivel interno para cambiarle la cara al equipo pensando en el 2025.

“Culminó una temporada muy compleja, dolorosa y vergonzosa. Compartimos profundamente la frustración del hincha y somos conscientes de que este no es el camino para una institución tan grande, noble y querida como O’Higgins de Rancagua”, partió el escrito.

Posterior a esas líneas, agregaron que “nuestros esfuerzos no han rendido frutos y en ningún escenario previo pensamos que la temporada terminaría de esta manera. Nuestras expectativas con el plantel profesional que conformamos eran superiores a este preocupante y frustrante final”.

“Intentamos corregir el rumbo dándole la oportunidad a gente de casa e identificada con nuestros colores. Sin embargo, no logramos remontar en la tabla de posiciones y alcanzar la regularidad que nos permitiera aprovechar las oportunidades y dar el golpe para posicionarnos en puestos de copa”, añadieron.

“Es obligación generar cambios”

A la hora de apuntar el futuro, en Rancagua señalaron que “finalizado recientemente el torneo 2024 es obligación nuestra generar los cambios necesarios en la estructura interna que nos permitan no repetir una temporada como esta. Sobre todo pensando en nuestros incondicionales hinchas y socios y en nuestros colaboradores”.

“Solidarizamos profundamente con el sentir de los hinchas en estos momentos tan frustrantes. Sin duda alguna han sido momentos difíciles para todos los ‘celestes’ pero también tenemos la profunda convicción de que saldremos adelante y renaceremos como el ave fénix de nuestro escudo. O’Higgins es una familia y superaremos esta adversidad unidos por los colores”, concluyeron.

Los terribles números de O’Higgins en este 2024

En total O’Higgins de Rancagua jugó 33 partidos oficiales en este año, siendo 30 por el torneo local y tres por Copa Chile. Registró apenas nueve triunfos, ocho empates y 16 derrotas, lo que se traduce en un bajísimo 35.35% de rendimiento.

En el Campeonato Nacional 2024 terminaron el puesto 14° con 31 puntos con una diferencia de goles de -19. Solo las mismas 31 unidades y la diferencia de -29 de Cobreloa salvó a los celestes de no bajar a la B. ¿Se vendrán esos cambios que tanto prometieron en O’Higgins?