La conformación del plantel de Colo Colo de cara a la temporada 2024 comenzó hace varias semanas. Esteban Pavez y Carlos Palacios se convirtieron en los primeros jugadores que renovaron pensando en el próximo año. Pero aún hay varias dudas.

La continuidad de Gustavo Quinteros no está confirmada; hay dos versiones. La primera afirma que su renovación depende del eventual título que consiga a fin de año. En tanto, la segunda señala que los caminos ya están cortados y que el argentino-boliviano se irá del Cacique este 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Sin embargo, desde Argentina apuntan a que el entrenador está conformando un cuerpo técnico mucho más fuerte. Pese a que hoy tiene dos ayudantes técnicos, Walter Lemma y Rubén Bascuñán, Fox Sports señaló que el DT está buscando uno nuevo para 2024.

Según el periodista Nicolás Bozza, la intención de Quinteros es sumar a Leandro Desábato como nuevo “fichaje” al cuerpo técnico en 2024. El ex DT de Estudiantes de La Plata incluso habría visitado Chile en las últimas semanas para conversar con el entrenador de Colo Colo.

“Leandro Desábato adelantó en Fox Sports que hay muchas chances que en el corto plazo se sume al CT de Gustavo Quinteros, actualmente en Colo Colo. Hace muy pocos días el ex entrenador de Estudiantes de La Plata y Almagro estuvo en Chile”, señaló.

Este nuevo “fichaje” argentino llegaría como reemplazo tardío de Leandro Stillitano, quien fungía como ayudante del Cacique y se fue a principios del 2023 rumbo a Independiente de Avellaneda.

¿Cuándo termina el contrato de Gustavo Quinteros con Colo Colo?

Gustavo Quinteros tiene contrato vigente con el Cacique hasta el final de la temporada 2023. Todavía no se sabe cuál será su futuro con Colo Colo.

¿Cuáles son los números de Leandro Desábato como DT?

En Estudiantes de La Plata, donde Leandro Desábato debutó como director técnico, solamente dirigió 10 partidos. Allí sumó solamente tres empates y siete derrotas, ninguna victoria, por lo que obtuvo un 10% de rendimiento. Luego vino su paso por Almagro en 2023, donde de 13 partidos solo ganó cuatro, perdió seis y empató tres, con un 38,46% de rendimiento.