En Colo Colo comienza a tomar fuerza la idea de poder traer de regreso a Arturo Vidal al club, luego de su lesión que lo tiene a meses de terminar el contrato con el Athletico Paranaense.
Una situación donde Aníbal Mosa asegura que hay tomar la iniciativa para poder convencer al King, en un momento en que lo tienen muy cerca en el país.
Llamado
El directivo de los albos cree que es momento de empezar a pensar en reforzar el plantel para la próxima temporada, donde Vidal debe ser una prioridad para el proceso en Colo Colo.
“El tema de los refuerzos para el próximo año lo vamos a tratar una vez que termine el campeonato, pero Arturo es un colocolino de tomo y lomo y me encantaría que estuviera”, comentó en radio ADN.
“Tiene que hacer esfuerzos el club, tiene que hacer esfuerzos él, pero siempre va a tener las puertas abiertas porque sabemos todo lo que significa para Colo Colo Arturo Vidal, esperamos tenerlo la próxima temporada”, detalló.
Copa Libertadores
La idea de Mosa es tener un equipo competitivo para la Copa Libertadores, donde es muy posible que los albos estén en la temporada 2024.
“Creo que lo más lógico es que termine el campeonato, ver los jugadores que van a continuar, los que van a emigrar y cuáles son los que van a llegar y esperamos tener un equipo competitivo para la Copa Libertadores”, explicó.
“Nosotros, siempre cuando nos reforzamos, tenemos que pensar en Copa Libertadores porque sin menospreciar a ningún equipo en el Campeonato Nacional, para el torneo nacional nos alcanza, creo que podemos ser competitivos, pero para afuera tenemos que dar un plus adicional”, finalizó.
¿Qué lesión sufrió Arturo Vidal?
Tras el partido con Colombia en eliminatorias, Chile informó de la grave lesión de Arturo Vidal. Ahí se señaló que el King sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular en su rodilla derecha, la que obligó a una cirugía.
¿Cuándo puede volver Arturo Vidal a las canchas?
La gravedad de la lesión de Arturo Vidal lo mantendrá casi todo lo que resta de temporada afuera. Los plazos son de tres meses como mínimo y dependerá de su evolución para saber si puede jugar antes del 2024.