Colo Colo comienza a definir posturas pensando en la temporada 2024, teniendo obviamente que decidir si seguirá o no con Gustavo Quinteros como entrenador. El santafesino termina contrato a final de año y, para que continúe, hay que sentarse a negociar una renovación.

Desde el directorio de Blanco y Negro ya están alineándose en torno la continuidad de su DT. Así por lo menos lo dejó en claro Aníbal Mosa, uno de los accionistas más importantes, quien aseguró que en la mesa hay mayoría para una extensión de contrato.

“Gustavo (Quinteros) ha sido un aporte para la institución y tiene que seguir ese proceso. Ya le tiene tomada la mano a los juveniles y tiene que continuar. Eso es lo que desea la mayoría del directorio”, afirmó Mosa a ADN Radio tras el 2-2 ante Cobreloa.

Estas palabras del puertomontino se suman a las de Alfredo Stöhwing, presidente de ByN, quien hace algunas jornadas apuntó a que “hay que desarrollar proyectos a largo plazo. Los resultados también son considerados, pero no es lo único que se contempla, también en cómo se desarrolla el trabajo, las relaciones y la forma de juego del club”.

“Este cuerpo técnico le ha aportado mucho al equipo evitando el descenso, pudo ganar el campeonato el año pasado y es algo global que se tiene que tomar en cuenta, además de los resultados”, concluyó el timonel albo.

Mensajes claros desde Colo Colo que apuntan a la continuidad de Quinteros, quien es uno de los DT que más tiempo lleva dirigiendo en el fútbol chileno tras arribar en octubre del 2020 al Monumental.

¿Cuál ha sido el rendimiento de Gustavo Quinteros?

El santafesino ha dirigido en Colo Colo un total de 145 partidos, con 72 triunfos, 42 empates y 31 derrotas, dejando como saldo un 59.32% de rendimiento. Con los albos ha ganado la Copa Chile 2021, la Supercopa 2022 y el Campeonato Nacional 2023.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Colo Colo recibirá a Universidad Católica por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2023 el próximo domingo 1 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.