En su último partido previo al parón de las competencias producto del Mundial de Qatar, el Sevilla de Jorge Sampaoli despidió bien la primera parte de la temporada con un ajustado triunfo sobre el Velarde CF por la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Un resultado inesperado por lo apretado, especialmente considerando que el Velarde milita en sexta división en España.

Los sevillanos se impusieron 2-0, en un partido que se definió recién en el minuto 90 de partido. La apertura en el marcador la puso Tanguy Nianzou (30’), mientras que el gol del resultado definitivo lo puso Rafa Mir (90’).

Todo un alivio para el cuadro del argentino, que ha tenido una pésima primera parte de temporada. Iniciaron con Julien Lopetegui en el banquillo, sin embargo, los resultados lo terminaron sacando del cargo y la dirigencia apostó por el retorno de Jorge Sampaoli, que había vivido su primera experiencia en Europa con los sevillanos hace ya seis años.

Pero no ha sido fácil para el Sevilla encontrar el rumbo. Siguen en puestos de descenso, específicamente en el puesto 18 de la tabla de posiciones. Además, quedaron fuera de Champions League, solo logrando mantenerse en competencias continentales gracias a la Europa League. Para la segunda parte de la campaña apuestan por un repunte de la mano del de Casilda.

Eso si, recién volverán a jugar el próximo 31 de diciembre. En el retorno de La Liga de España, visitarán al Celta de Vigo. Será la primera de varias pruebas que tendrá Sampaoli para sacar al Sevilla del pozo en el que está sumido.

 

La previa

La pelotita vuelve a rodar en una nueva edición de la Copa del Rey y, en el marco de su primera ronda, Sevilla FC visita al Velarde CF de la Liga Preferente Cantabria con el objetivo de empezar con el pie derecho y revertir lo hecho a principios de año cuando fue eliminado en octavos de final.

¿Cuándo juegan Sevilla vs Velarde?

Los dirigidos por Jorge Sampaoli visitan al Velarde este domingo 13 de noviembre a las 12:00 horas de Chile en el Estadio Municipio de La Maruca en Camargo, un municipio al norte de la comunidad autónoma de Cantabria, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por TV en la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu operador:

DirecTV Sports

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Copa del Rey?

Para ver en vivo el encuentro por La Liga, podrás hacerlo vía streaming a través de DirecTV GO.

¿Cómo despidió La Liga el Sevilla de Sampaoli antes del receso mundialista?

Sevilla no llega con el mejor ánimo a este desafío, tras despedirse de La Liga de España con una derrota en la última jornada que se disputó, antes de que los campeonatos del viejo continente entren en receso por el comienzo del Mundial de Qatar el próximo fin de semana.

Los Palanganas tendrán representantes en Argentina, Serbia, Dinamarca, Brasil y Marruecos, por lo que sus grandes figuras mantendrán el ritmo para intentar revertir la situación que los dejó en puestos de descenso; marchan en la plaza 18 de la clasificación con una cosecha de 11 puntos, divididos en sólo dos victorias, cinco empates y siete caídas