Restan menos de dos semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022 que arrancará el domingo 20 de noviembre, y durante esta semana aparecerán las nóminas definitivas de cada país. Tal es el caso de Brasil, que con su entrenador Tite publicó el listado definitivo de futbolistas que dirán presente en la Copa del Mundo, en un equipo que está liderado por Neymar.

Conoce la nómina completa de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

En total son 26 futbolistas brasileros que estarán en Qatar 2022, en una nómina plagada de estrellas, con la sorpresa de Dani Alves y en el que además hay nueve delanteros que juegan en los mejores equipos del mundo.

Arqueros

Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores

Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Éder Militao (Real Madrid), Bremer (Juventuas), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla).

Mediocampistas

Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Newcastle), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros

Neymar (PSG), Vinicius Jr (Real Madrid), Antony (Manchester United), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Gabriel Martinelli (Arsenal), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus y Pedro (Flamengo).

Nómina de Brasil para el Mundial 2022

Nómina de Brasil para el Mundial 2022

¿Quiénes son los grandes ausentes de esta nómina de Brasil?

Para esta edición del Mundial de Qatar 2022 se permitió que cada país nomine 26 jugadores, a diferencia de los 23 que se podía citar en las ediciones anteriores, sin embargo, igualmente son varias las figuras brasileras que se perderán la cita mundialera.

En la ofensiva el nombre que más se extraña es el de Roberto Firmino (Liverpool), que había ido perdiendo terreno en las últimas nóminas de Brasil, al igual que el delantero del Flamengo, Gabigol, que pese a haber ganado la Copa Libertadores con Vidal y Pulgar no irá al Mundial.

Tampoco podrá subirse al avión el volante Philippe Coutinho (Aston Villa), un histórico de la selección que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que lo tendrá fuera de las canchas por unas seis semanas.

Igualmente no dirán presente en esta Copa del Mundo jugadores como el delantero Matheus Cunha (Atlético de Madrid), los defensores Gabriel Magalhaes (Arsenal), Felipe (Atlético de Madrid) y Renan Lodi (Nottingham Forest).

Revisa el calendario de partidos y horarios de Brasil en el Mundial 2022

La Verdeamarela se encuentra en el Grupo G de la Copa del Mundo y enfrentará a Suiza, Serbia y Camerún.