Dani Alves reapareció en redes sociales luego de dos años tras haber sido condenado por violación, mismo delito que tiene a Jorge Valdivia en la cárcel con prisión preventiva. El jugador devenido en comentarista deportivo está preso en el Centro Penitenciario de Rancagua.
La defensa de Valdivia tiene en mente apelar a la medida cautelar impuesta. Mientras eso se define, el retirado enganche permanece encarcelado. En Chilevisión entregaron detalles de la vida diaria que tiene él, quien al momento de la denuncia trabajaba en ADN Deportes y en ESPN.
“Valdivia comparte celda con solo una persona. Y ya cuando van al patio, que son unas cuatro horas al día, comparte con los demás reos. En total son entre 70 y 80″, expuso el periodista Gino Costa en la citada estación televisiva. Y prosiguió con los antecedentes.
Costa añadió que “él ha tenido una buena relación con los que están en este mismo sector. Ha jugado un par de partidos de fútbol y se le ha visto más tranquilo en los últimos días”. Todo eso mientras espera que este 29 de octubre se decida si podrá cambiar de recinto penitenciario y ser trasladado a uno de Santiago.
A lo Dani Alves: el día a día de Jorge Valdivia en la cárcel lo acerca a la religión
Tal como Dani Alves, Jorge Valdivia jugó un par de pichangas en la cárcel del Centro Penitenciario de Rancagua, donde permanece en prisión preventiva mientras dure la investigación por el delito que le fue imputado. No sólo ha tenido acercamientos con el fútbol.
También con la religión. “Se le han acercado quienes están más ligados a la religión evangélica para entregarle tranquilidad y algunos mensajes. Ha sido bastante provechoso para él, a la espera de esta investigación”, expuso Gino Costa, siempre en la señal de Chilevisión.
Por ahora, la defensa de Valdivia debe enfocar sus esfuerzos en la gestión fijada para este martes 29. Habrá que ver si el jugador que tras su retiro incursionó en los medios de comunicación ve cumplido el objetivo de pasar la prisión preventiva en la capital.